22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

NASA pretende 'detener el tiempo' en experimento con gemelos

Uno de ellos pasará un año circundando la Tierra a 17,000 km por hora, mientras el otro se quedará en casa. El primero debe llegar más joven.

Mark y Scott Kelly serán parte de un 'experimento' de la NASA, en donde se estudiará los cambios del sistema inmunológico humano en el espacio. (NASA)
Mark y Scott Kelly serán parte de un 'experimento' de la NASA, en donde se estudiará los cambios del sistema inmunológico humano en el espacio. (NASA)
Compartir en Facebook NASA pretende 'detener el tiempo' en experimento con gemelos Compartir en Twiiter NASA pretende 'detener el tiempo' en experimento con gemelos

Agencias
COLORADO, EU.- Una investigadora de la Universidad del Estado de Colorado ha recibido una subvención de la NASA para un estudio sobre las consecuencias de la radiación, en el que los protagonistas serán dos gemelos: uno en el espacio y su hermano en la Tierra, según informó RT.

La Universidad del Estado de Colorado anunció que el proyecto de Susan Bailey era uno de los diez seleccionados para recibir financiamiento de la NASA para medir el impacto de los viajes espaciales en el cuerpo humano. La profesora asociada al Departamento de Ciencias Ambientales y Salud Radiológica de la Universidad recibió 150,000 dólares de la NASA, según The Denver Post. 

"No serán diez estudios individuales", dijo el científico de la agencia espacial, Craig  Kundrot. "El poder real vendrá en la combinación de ellos para formar una imagen integrada de todos los niveles, desde el biomolecular al psicológico. Vamos a estudiar cómo influyen en el astronauta", indicó.  

Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, el gemelo viajero debe regresar más joven que su hermano

En marzo del 2015, el astronauta de la NASA, Scott Kelly, se unirá al cosmonauta Mijaíl Korniénko en una misión de un año a la Estación Espacial Internacional. Su larga estancia tiene como objetivo explorar los efectos del vuelo espacial a largo plazo en el cuerpo humano, según un artículo en el portal Phys.org. 

Lo interesante es que Scott tiene un hermano gemelo. Su hermano Mark es también un astronauta, aunque ya está jubilado. Mientras Scott, el sujeto del estudio, pasará un año circundando la Tierra a 17,000 kilómetros por hora, Mark se quedará en casa como medida de control. 

El experimento se remonta a la "paradoja de los gemelos" de Einstein, en el que un gemelo se va en un cohete a las estrellas a una velocidad alta, mientras que el otro se queda en casa. Según la teoría de la relatividad de Einstein, el gemelo viajero debe regresar más joven que su hermano. 

El Programa de Investigación Humana de la NASA ha anunciado recientemente la selección de diez propuestas de investigación para el estudio de los gemelos centrados en la genética, la bioquímica, la visión y el conocimiento, entre otros aspectos. 

"Ya sabemos que el sistema inmunológico humano cambia en el espacio. No es tan fuerte como lo es en el suelo", explicó Craig Kundrot. "En uno de los experimentos a Mark y Scott se les dará una vacuna idéntica contra la gripe, y vamos a estudiar la forma en que su sistema inmunológico reacciona", añadió.  

"Probablemente, separados por todo un año, Scott y Mark harán posible que los futuros astronautas viajen más lejos que nunca antes", concluyó el portal científico Phys.org.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios