12 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¡Encontramos el gen de la juventud eterna!

Un grupo internacional de científicos halló al culpable del envejecimiento del rostro.

Científicos que han descubierto el gen encargado del envejecimiento del rostro humano podrían cambiar para siempre la historia de la Humanidad. (losandes.com.ar)
Compartir en Facebook ¡Encontramos el gen de la juventud eterna!Compartir en Twiiter ¡Encontramos el gen de la juventud eterna!

MOSCÚ, Rusia.- Muchas personas parecen mayores de lo que son, mientras que otras aparentan ser más jóvenes. La razón de ello podría haberla encontrado un grupo internacional de científicos que ha publicado los resultados de un estudio genético de la edad que reflejamos.

Los científicos han descubierto el gen responsable del envejecimiento del rostro, encargado de producir el pigmento que oscurece la piel.

En el estudio, cerca de 100,000 personas observaron más de 4,000 imágenes faciales y compartieron su impresión de la edad percibida. Los datos fueron comparados con cerca de 8 millones de variaciones de ADN para establecer la correlación entre la edad percibida y la genética del ser humano, informa rt.com

Como resultado, se encontró que las variaciones del gen MC1R hacen que algunas personas se vean más jóvenes que otras de la misma edad. Este gen es el responsable de sintetizar la melanina, un pigmento que aumenta la capacidad de defensa de la piel.

Los científicos consideran que el descubrimiento del gen de la 'edad percibida' permitirá ampliar las investigaciones para encontrar mayores relaciones entre el mapa genético de las personas y la edad que aparentan. Esto ayudará al ser humano a profundizar su conocimiento en su búsqueda de la eterna juventud.