18 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Amenazan aguas del Golfo de México especies exóticas e invasoras

Conabioi reporta que los intrusos que llegan de países lejanos incrustados en barcos representan un serio peligro para la salud humana.

Imagen de una hélice con conchuela donde viven organismos que seguramente vienen de aguas de otros continentes. (Internet)
Imagen de una hélice con conchuela donde viven organismos que seguramente vienen de aguas de otros continentes. (Internet)
Compartir en Facebook Amenazan aguas del Golfo de México especies exóticas e invasoras Compartir en Twiiter Amenazan aguas del Golfo de México especies exóticas e invasoras

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Golfo de México, uno de los ecosistemas más grandes del mundo, es amenazado por al menos 28 especies clasificadas como invasoras, de las cuales cinco representan un serio peligro para la salud humana, según informó Associated Press.

Según el reporte Especies Acuáticas Invasoras en México presentado por la Comisíon Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabioi), Norteamérica y Asia son el origen de esas especies.

Los intrusos llegan gracias al transporte acuático, principalmente el agua de lastre y las llamadas "bioincustraciones" y la acuicultura y actividades económicas propias del mar.

Muchas especies son traídas a través de las embarcaciones que las transportan accidentalmente.

El informe indica que sólo el 2005, 13 millones de toneladas métricas de agua de lastre fueron descargadas en el Golfo de México.

Asimismo, entraron 2 de las 100 peores especies exóticas invasoras.

La Conabío indicó que de las 11 especies marinas y estuarinas que examinó, 69 resultaron exóticas mientras que 44 eran "trasplantes nativos invertebrados y peces".

"A la fecha, cuando se habla de una especie exótica que entra, los daños no son inmediatos e incluso pasa un tiempo en que se vean los efectos de la invasión", señaló el organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios