Google crea herramienta para detectar trabajos plagiados

Assignments forma parte del programa Google for Education y ya está en estado beta.

|
Google acaba de lanzar una nueva herramienta para Google Classroom. (Foto: AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los múltiples plagios de trabajos por parte de estudiantes, la empresa Google creo una herramienta la cual puede detectar si un trabajo es copiado. La plataforma Google for Education será la encargada de escanear textos con el fin de poder saber si estos son contenido idéntico al que viene en Internet.

Cabe mencionar que esta herramienta todavía se encuentra en fase de prueba, pero se piensa que en los próximos días esta pueda servir de forma óptima, con lo que los maestros podrán conocer quien de sus alumnos si trabajan, publicó Forbes. 

También te puede interesar: Alerta por aumento de mexicanos con depresión

Según Google, los Reportes de originalidad comparan y contrastan un documento enviado por algún alumno con cientos de miles de millones de páginas web y decenas de millones de libros. De esta manera, solo es necesario seleccionar el texto y encontrar si ya hay algo similar en la web

Los alumnos también pueden usar esta opción, tanto para mejorar su método de citado como para asegurarse de no estar plagiando contenido sin querer. Assignments forma parte del programa Google for Education y ya está en estado beta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton