Así se ve una caminata desde el espacio (video)

El astronauta Thomas Pesquet de la ESA compartió imágenes de su primera experiencia fuera de la Estación Espacial.

|
Los astronautas se instalaron una cámara en el pecho para poder capturar los mejores momentos mientras estaban fuera de la estación espacial.(Captura de video/Youtube)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet aprovechó su primera caminata espacial el pasado 13 de enero, para grabarla con una cámara en una carcasa a prueba de espacio que llevaba con él.

El objetivo de la caminata fue una actualización de bateria en el sistema de energía del complejo orbital, junto al astronauta de la NASA Shane Kimbrough. Pesquet llevaba la cámara montada en un soporte en su pecho llamado la mini estación de trabajo.

La caminata espacial fue según lo planeado y, mejor aún, Shane y Thomas realizaron una serie de tareas adicionales una vez que habían instalado las baterías. Recuperaron una cámara fallida, instalaron una cubierta protectora en un puerto de acoplamiento no utilizado, movieron pasamanos en preparación para futuras caminatas espaciales y tomaron fotografías de instalaciones externas para el control terrestre, informa la ESA.

El dúo pasó cinco horas y 58 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional.

Thomas pasa seis meses en la Estación Espacial Internacional como parte de su misión Proxima. Durante Proxima, Thomas realizará alrededor de 50 experimentos científicos para la ESA y la agencia espacial francesa CNES.

Lo más leído

skeleton





skeleton