16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Duermes poco? Te puedes enfermar de gripe

La falta del sueño también está relacionada con padecimientos como diabetes o hipertensión.

Si duermes menos de cuatro horas al día o más de 10, puedes contraer la infección. (Foto: Contexto/Internet)
Si duermes menos de cuatro horas al día o más de 10, puedes contraer la infección. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Duermes poco? Te puedes enfermar de gripeCompartir en Twiiter ¿Duermes poco? Te puedes enfermar de gripe

Agencia
Ciudad de México.- Hábitos como llevar una alimentación balanceada, protegerte de los cambios de clima y hacer ejercicio con frecuencia, ayudan a fortalecer tu sistema inmune... Pero, ¿sabías que la diferencia entre ser vulnerable o no de contraer una gripe, puede definirse también por las horas que duermes al día?

El "Informe sobre la salud del sueño. El impacto del buen dormir sobre la salud de las personas y de la colectividad", del Observatorio Global de la Salud, afirma que dormir menos de cuatro horas al día, o bien, dormir más de diez, es un factor de riesgo para contraer esta infección viral, informa el portal de Salud180.

También te puede interesar: Confirmado: el amor te engorda

La falta del sueño también está relacionada con otro tipo de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, depresión, entre otras.

Por esta razón, uno de los objetivos de este informe es crear conciencia sobre la importancia del sueño y, para ello, se impulsó la creación del Observatorio Global del Sueño, que tiene como misión incentivar la investigación, divulgación y difusión de los grandes beneficios que dormir bien tiene para salud.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios