25 de Mayo de 2018

Ciencia y Salud

Hallan fósil de un mastodonte en Nuevo México

Se trata del cráneo de un stegomastodon y podría ser el mejor conservado hasta ahora hallado.

Los paleontólogos enviarán el fósil a Albuquerque para ser analizado. (lcsun-news.com)
Los paleontólogos enviarán el fósil a Albuquerque para ser analizado. (lcsun-news.com)
Compartir en Facebook Hallan fósil de un mastodonte en Nuevo MéxicoCompartir en Twiiter Hallan fósil de un mastodonte en Nuevo México

Agencias
ELEPHANT BUTTE, Nuevo México.- Paleontólogos están excavando en Nuevo México el cráneo de un elefante prehistórico que según un experto es uno de los especímenes mejor conservados hallados hasta el momento.

Autoridades del Parque Estatal Elephant Butte Lake dicen que los especialistas estaban sacando el cráneo el jueves y que lo protegerán antes de enviarlo a Albuquerque.

Paleontólogos del Museo de Historia y Ciencias de Nuevo México trabajan con el parque y personal de la Oficina de Reclamación federal para excavar el fósil.

El diario Las Cruces Sun-News, que cita The Associated Press, reportó que varios campistas descubrieron el cráneo del stegomastodon la semana pasada en el parque, que lleva el nombre de una formación rocosa que se eleva sobre un embalse.

Gary Morgan, curador de paleontología del museo, dijo que es "el cráneo de elefante de cualquier tipo mejor preservado" que ha visto en sus 20 años de experiencia.

Los expertos dicen que el stegomastodon se extinguió alrededor de hace 1.3 millones de años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios