Hay bloqueadores solares que lastiman tu piel

Se recomienda visitar al dermatólogo para la recomendación de un protector solar.

|
La sustancia química más estudiada en los filtros solares, la oxibenzona, se ha relacionado con el daño a los arrecifes. (Foto: Reforma)
La sustancia química más estudiada en los filtros solares, la oxibenzona, se ha relacionado con el daño a los arrecifes. (Foto: Reforma)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo

Agencias

Estados Unidos.- Casi dos tercios de todos los protectores solares evaluados por el Grupo de Trabajo Ambiental no pasarían las pruebas de seguridad propuestas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), señalaron medios estadounidenses. 

En los últimos años los grupos ambientalistas han intervenido en la mejora de los protectores solares y las compañías han accedido a reinventar sus fórmulas para no perder esta industria millonaria.

De acuerdo con CNN, en la actualidad muchos bloqueadores contienen etiquetas que establecen que son protectores de la piel y además del océano.

También te puede interesar: Asolear a bebés antes de los 2 años aumenta riesgo de cáncer

Sin embargo, estas sustancias como avobenzona, oxibenzona, parabenos y el retinol también se vuelven contradictorias para quien los utiliza pues se absorben ante la luz solar, pasan a través de la piel, llegan al torrente circulatorio y pueden tardar hasta 15 días en eliminarse por completo.

La sustancia química más estudiada en los filtros solares, la oxibenzona, se ha relacionado con el daño a los arrecifes de coral y la vida marina, así como a los niveles más bajos de testosterona en los adolescentes varones, a los cambios hormonales en los hombres y a los embarazos más cortos y al peso interrumpido en los bebés. Sin embargo, los investigadores advierten sobre la posibilidad de asumir una relación directa de causa y efecto sin estudios adicionales.

Es recomendable acudir a un dermatólogo para la recomendación de un protector solar especializado en su tipo de piel.