Hay bloqueadores solares que lastiman tu piel

Se recomienda visitar al dermatólogo para la recomendación de un protector solar.

|
La sustancia química más estudiada en los filtros solares, la oxibenzona, se ha relacionado con el daño a los arrecifes. (Foto: Reforma)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Casi dos tercios de todos los protectores solares evaluados por el Grupo de Trabajo Ambiental no pasarían las pruebas de seguridad propuestas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), señalaron medios estadounidenses. 

En los últimos años los grupos ambientalistas han intervenido en la mejora de los protectores solares y las compañías han accedido a reinventar sus fórmulas para no perder esta industria millonaria.

De acuerdo con CNN, en la actualidad muchos bloqueadores contienen etiquetas que establecen que son protectores de la piel y además del océano.

También te puede interesar: Asolear a bebés antes de los 2 años aumenta riesgo de cáncer

Sin embargo, estas sustancias como avobenzona, oxibenzona, parabenos y el retinol también se vuelven contradictorias para quien los utiliza pues se absorben ante la luz solar, pasan a través de la piel, llegan al torrente circulatorio y pueden tardar hasta 15 días en eliminarse por completo.

La sustancia química más estudiada en los filtros solares, la oxibenzona, se ha relacionado con el daño a los arrecifes de coral y la vida marina, así como a los niveles más bajos de testosterona en los adolescentes varones, a los cambios hormonales en los hombres y a los embarazos más cortos y al peso interrumpido en los bebés. Sin embargo, los investigadores advierten sobre la posibilidad de asumir una relación directa de causa y efecto sin estudios adicionales.

Es recomendable acudir a un dermatólogo para la recomendación de un protector solar especializado en su tipo de piel. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton