Nubes, indicio de vida en otros planetas

Solo en nuestra galaxia puede haber unos 60 mil millones de planetas que podrían albergar vida, mucho más de lo que se estimaba antes.

|
En la imagen se puede ver la recreación realizada por la NASA del planeta Kepler-62f. (NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

CHICAGO, Illinois.- Solo en nuestra galaxia puede haber unos 60 millones de planetas que podrían albergar vida, mucho más de lo que se estimaba antes, según un reciente estudio.

Los investigadores de la Universidad de Chicago estudiaron la influencia que pueden tener las nubes en el clima de los planetas de la Vía Láctea y descubrieron que la nubes puede ayudar a generar las condiciones óptimas para la presencia de vida.  

Aunque esta influencia no estaba incluida en los informes descritos de los planetas, pero es un factor muy importante, ya que puede forma parte de la condiciones para la presencia de vida, señalan los autores del estudio, publicado en la revista 'Astrophysical Journal Letters' y citado por el sitio actualidad.rt.

"Las nubes causan calentamiento y enfriamiento en la Tierra, practicamente son un regulador natural del clima", indica Nicolas Cowen, uno de los autores de la investigación. 

Las nubes "reflejan la luz solar para enfriar las cosas y absorben la radiación infrarroja desde la superficie para producir un efecto invernadero", señala.

 Eso es "parte de lo que mantiene el planeta lo suficientemente caliente para albergar vida", según Cowan. 

El hallazgo significa que la vida podría existir en muchos más planetas de lo que se calculaba antes, esto no quiere decir que podría existir vida humana, aclaran los investgadores. 

 Anteriormente los científicos de la Universidad de Oakland calcularon que cerca de unos 17 mil millones de los más de 100 mil planetas de la Vía Láctea podrían ser 'gemelos' del planeta Tierra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton