¿Lavas tus dientes antes de desayunar? Debes leer esto

La falta de higiene hace que esos bichos llegan directo al estómago.

|
Es importante que los padres de familia acostumbren a realizar el cepillado de dientes previo al desayuno y posteriormente. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Debido a la falta de cultura en lavarse los dientes antes de desayunar, las bacterias reproducidas por la noche en nuestra boca pueden ocasionar dolor estomacal al ingerirlas con los primeros alimentos.

De acuerdo con El Debate, así lo expuso la Médico Cirujano Dentista, Karla Vizcarra, explicando que es muy común que en niños y adultos se presente de manera frecuente un malestar estomacal después del primer alimento del día, pues la falta de higiene hace que esos bichos llegan directo al estómago y genera malestar estomacal.

También te puede interesar: Patologías cardiacas y cáncer, relacionadas con mala higiene bucal

La responsable del área de salud bucal en el Centro de Higiene Escolar, declaró que es muy común que los niños se quejen de dolores estomacales en la escuela, sin ninguna razón aparente pues los alimentos que tomaron estaban en buen estado, por ello sugirió cambiar la rutina matutina y cepillarse los dientes antes y después del primer alimento del día.

“La primer consulta siempre se detecta al niño que no se lava los dientes antes de desayunar"

“La primer consulta siempre se detecta al niño que no se lava los dientes antes de desayunar, cuando los niños están dormidos se generan muchos bichos y bacterias y cuando el niño se levanta y se pide desayuno a mamá se traga todos los dichos y bacterias, es un punto de prevención importante para que los niños al levantarse se dirijan al baño y se laven los dientes y posteriormente desayunen y van a desayunar sano y limpia la boca”, informó.

La Dra. Karla Vizcarra, señaló que es importante que los padres de familia acostumbren a realizar el cepillado de dientes previo al desayuno y posteriormente, así como cepillarse después de comer y cenar, para que de esta manera los niños formen un hábito similar el cual les ayudará a prevenir problemas de higiene bucal.

Lo más leído

skeleton





skeleton