20 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Hombre con trasplante de rostro es portada de GQ (video)

Tras 10 años de tener el rostro desfigurado, Richard Norris, primer hombre con un trasplante completo de rostro, aparece en la revista.

Richard Norris, se sometió a uno de los trasplantes de cara más complejos de la historia. (Excelsior)
Richard Norris, se sometió a uno de los trasplantes de cara más complejos de la historia. (Excelsior)
Compartir en Facebook Hombre con trasplante de rostro es portada de GQ (video)Compartir en Twiiter Hombre con trasplante de rostro es portada de GQ (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Richard Norris tenía 22 años cuando sufrió un accidente mientras sostenía una escopeta que se disparó desfigurándole el rostro por completo pero hoy tiene una nueva cara, según informó el sitio web de Excelsior.

Tras una década de permanecer con el rostro desconocido, el primer hombre con un trasplante completo de rostro es la portada de la revista GQ.

Norris de 39 años contó para la publicación que el disparo accidental destrozó su nariz, pómulos, labios, lengua, dientes, mandíbula y barbilla.

Es por eso que este hombre se sometió a uno de los trasplantes de cara más complejos que se han realizado en la historia.

Y es que sólo los ojos de Norris son suyos pues las demás partes trasplantadas, incluso la lengua, son de otros.

Eduardo Rodríguez fue el médico cirujano que le reconstruyó el rostro a Norris en 2012.

En la entrevista realizada por GQ, Norris da detalles de su vida. Cuenta, por ejemplo, cómo consume sus alimentos, las protecciones que debe tomar como no exponerse al sol, no beber alcohol y asistir siempre al hospital a revisarse pues aún existe el riesgo de que su cuerpo rechace el rostro.

Es por eso que Norris ha hecho suyas dos grandes frases que compartimos contigo:

"Una gota de esperanza puede formar un océano, pero un poco de fe puede crear un mundo entero".

"Lo que más gusto nos da es que cada vez son más las publicaciones que se despojan de los estereotipos de belleza impuestos por la moda y le apuestan a mostrarnos a personas reales con historias impactantes y motivacionales".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios