El ajo te hace 'más irresistible'

El olor corporal de los hombres que ingieren este fruto de manera regular resulta más atractivo para las mujeres.

|
De acuerdo con un estudio, el ajo da al hombre un olor corporal que proyecta buena salud, y por tanto, lo hace más atractivo para la mujer. (mundotkm.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un estudio reciente encontró que un grupo de alimentos, incluyendo el ajo, hace a los hombres más atractivos a ojos de las mujeres.

Hace unos días, la revista Scientific American Mind publicó los resultados de una serie de experimentos que aparecieron en Appetite -una publicación británica especializada en la influencia psicológica, social, cultural y fisiológica de la comida-, en los cuales 42 hombres comieron abundantes porciones de ajo crudo, o bien cápsulas de ajo deshidratado, y después usaron parches de algodón bajo sus axilas. Los mismos sujetos de estudio usaron otros parches después de comer una dieta libre de ajo.

Los resultados fueron sorprendentes: los parches fueron evaluados por 14 mujeres, las cuales unánimemente decidieron que aquellas con el tenue aroma a ajo les resultaban más atractivas que las que contuvieron el sudor libre de ajo, publica Milenio. 

La razón de esta preferencia se explica porque el ajo incrementa los niveles de antioxidantes en el cuerpo, al tiempo que mata las bacterias dañinas, por lo que el olor corporal de estos sujetos daba señales de ser más saludables.

Este factor es muy importante al momento de la elección de una pareja, pues evolutivamente las hembras de cualquier especie están programadas para elegir a los machos más sanos para procrear crías con mayores probabilidades de supervivencia.

Color amarillo

Por otro lado, en un estudio publicado en la revista especializada en psicología Evolution and Human Behavior, un grupo de mujeres evaluó el olor corporal de 43 sujetos a través de sus camisetas usadas. 

Después, aquellos que resultaron más atractivos contestaron algunas preguntas acerca de su alimentación y resultó que todos ellos tenían una leve coloración amarillenta en sus pieles debido a la ingestión de carotenoides, los cuales abundan en vegetales como las calabazas, las zanahorias y los duraznos.

En el estudio, las mujeres señalaron que el olor de estos hombres era "dulce, afrutado y agradable". Según se concluyó, al parecer los niveles bajos de carotenoides en el organismo se asocian con mayor propensión a adquirir infecciones y, en consecuencia, con una mayor mortalidad. Y a ninguna mujer le parece atractivo un hombre enfermo…

Lo más leído

skeleton





skeleton