22 de Noviembre de 2019

Ciencia y Salud

Barbas tienen más bacterias que el pelo de perro

Según estudio de una clínica suiza, los canes son más limpios que sus dueños.

Los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos, aseguró investigador. (Pxhere)
Los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos, aseguró investigador. (Pxhere)
Compartir en Facebook Barbas tienen más bacterias que el pelo de perroCompartir en Twiiter Barbas tienen más bacterias que el pelo de perro

Agencia
BERNA, Suiza.- Un estudio llevado a cabo por la Clínica Hirslanden de Suiza reveló lo impensable: que los hombres con barba pueden tener más bacterias y gérmenes en su vello facial que un perro.

De acuerdo con información del diario inglés DailyMail y PlayFM, para realizar el estudio, el grupo de especialistas tomó muestras a partir de 18 barbas distintas y se analizó además el pelo de 30 perros con distinto pelaje.

Los científicos encontraron que la mitad de las barbas estudiadas contaba con microbios peligrosos para la salud humana, mientras que los perros tenían niveles más bajos que los hombres.

"El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos. El resto tenía niveles moderados", explicó el profesor Andreas Gutzeit.

El especialista señaló que "sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name