Hombres también quieren ser bellos

Las ganancias de la industria dedicada al cuidado del cabello y la piel aumentaron el año pasado y se espera que crezcan más del 20 % entre 2014 y 2018.

|
Los hombres buscan beneficios completamente distintos que el género femenino, necesidades que la industria quiere satisfacer. (wordpress.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tanto a las mujeres como a los hombres les preocupa su aspecto, pero aunque ellas suelen invertir más tiempo y usar más productos de belleza, los hombres juegan un papel cada vez más importante en dicha industria; sin embargo buscan beneficios completamente distintos que el género femenino, necesidades que la industria quiere satisfacer.

De acuerdo con la firma de análisis de mercados Euromonitor International, las ventas mundiales de productos de cuidado de la piel alcanzaron más de 107 mil millones de dólares mientras que las de productos de cuidado del cabello llegaron a 77 mil millones dólares el año pasado.

Se prevé que ambas industrias crezcan más de 20 por ciento entre 2014 y 2018. De hecho, la demanda de artículos que ayudan a los consumidores a verse bien, tanto para el cuidado de la piel, cabello, cosméticos, perfumes, ropa, calzado o accesorios son de las industrias más grandes y dinámicas del mercado global, según publica el sitio web dineroenimagen.com.

En éstos, las mujeres juegan un papel dominante, aunque los hombres empiezan a gastar cada vez más en dichos artículos y la industria quiere entenderlos.

Peso vs. estatura

Euromonitor destacó que tratándose de la apariencia, lo primero que las mujeres quieren cambiar es su peso, mientras que los hombres piensan en su estatura.

Además, el tiempo diario que dedican a su apariencia varía según la firma, pues 35 por ciento de los hombres dedica de 16 a 30 minutos para arreglarse, tiempo en que 29 por ciento de las mujeres lo haría, mientras que a la mayoría de las consumidoras, 44 por ciento, le toma de 30 minutos a una hora estar lista.

En tanto, ellas utilizan 21 productos de cuidado personal y belleza contra ocho que emplean los hombres, pese a que en cuestiones como el cuidado de la piel son igual de sensibles al sol que el género femenino, según Euromonitor.

Así que el uso de productos como desodorantes es variable, ya que cerca de 75 por ciento de las mujeres los usa, contra menos de 70 por ciento de los hombres, según la firma.

El 69 por ciento de mujeres usa perfumes y colonias, contra 57 por ciento de los varones; en limpiadores faciales también domina el género femenino con 69 por ciento, contra apenas 33 por ciento de prevalecía entre el género masculino.

En cremas corporales y lociones, tres de cada diez varones las usa, mientras que casi siete de cada diez mujeres las compra.

Al respecto, Euromonitor destacó que quizás ellos no se inclinen a varios de esos artículos por sus estigmas, por lo que las empresas deberán diseñar artículos que respondan a sus necesidades de practicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton