Los hombres, campeones del comportamiento idiota

La Universidad de Newcastle publica que el índice de mortandad es mayor entre el sexo masculino, a causa de riesgos negligentes.

|
El “riesgo idiota” ocurre cuando una persona voluntariamente se pone en peligro. (Facebook)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por décadas desde personas comunes hasta científicos se han preguntado qué sexo es más tonto, el femenino o el masculino.

Un grupo de expertos liderados por Dennis Lendrem, de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, descubrió que índice de mortandad es mayor en hombres por una razón: hacen más cosas idiotas que las mujeres.

La investigación publicada por el British American Journal asegura también que los hombres están en mayor riesgo que las mujeres por tres razones:

  • Se dedican a realizar trabajos riesgosos
  • Ejercen deportes de alto impacto
  • Se ven mayormente involucrados en más accidentes de tránsito que las mujeres

Algunas de estas diferencias se dan por factores culturales o socioeconómicos. Sin embargo, la investigación se enfocó en el comportamiento “idiota” de los seres humanos, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

El “riesgo idiota” ocurre cuando una persona voluntariamente se pone en peligro, ya sea lanzándose de un paracaídas o intentando una acción que sabe que es de alto riesgo.

El “riesgo idiota” es también llamado “riesgo sin sentido” y es cuando no existe un pago por realizar esas acciones o es meramente negligente, y que además conlleva un final negativo para quien los practica.

La “Teoría del Hombre Idiota” revela que los hombres son por naturaleza idiotas, y los idiotas hacen cosas estúpidas. A esta conclusión se llegó luego de documentarse con archivos de ingreso a hospitales y en tasas de mortandad.

El experimento otorgó el Premio Darwin a las muertes más idiotas “que aseguran la supervivencia de las especies más inteligentes a través de selección natural”. 

Los premios excluyen aquellas muertes accidentales tales como choques automovilísticos, pero cuentan aquellas negligentes, como cuando alguien se dispara en la cabeza intentado demostrar que el arma está cargada.

413 casos fueron nominados al Premio Darwin, de 332 fue confirmada la veracidad.  De ellos, 282 fueron hombres y sólo 36 fueron mujeres. Existe una marcada diferencia entre el sexo de los “idiotas ganadores”. Los hombres obtuvieron  88.7 por ciento más premios a la “idiotez” que las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton