Hombres 'sufren' más con la gripe que las mujeres: Científicos

De acuerdo a una investigación, las mujeres tienen mayor inmunidad a esta enfermedad.

|
En algunos casos incluso pueden haber más complicaciones que ocasionen la muerte, que en las mujeres. (Freepik/ Imagen ilustrativa)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Pese a que la gripe es un padecimiento común que puede atacar a todos, es bien sabido que frecuentemente los hombres la enfrentan con menos resistencia que las mujeres.

De acuerdo a SDP, a pesar de que siempre se dice que ellos exageran sus síntomas o que se quejan más de lo normal, la ciencia parece haber encontrado pruebas de que no están mintiendo.

También te puede interesar: La vacuna contra la gripe podría estar en las ¿llamas?

De acuerdo con el investigador Kyle Sue, profesor de la Universidad de Newfoundland, los hombres son más susceptibles a las complicaciones que pueden derivar de esta enfermedad viral que suele ser pasajera, pero indiscutiblemente es molesta y en ocasiones hasta incapacitante.

Para llegar a esta conclusión la investigación inició con la búsqueda de estudios que mostraran evidencias de que los hombres experimentaban peores síntomas que las mujeres, pues Sue creía que esto podría tener un origen en la evolución de hombres y mujeres.

El estudio encontró que las mujeres podrían tener cierta inmunidad a la gripe, además de responder mejor a las vacunas de lo que lo hace el cuerpo del hombre.

"Hay estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres"

Adicionalmente, el experto en medicina familiar afirmó que existen datos que indican que es más común la hospitalización y la muerte de un hombre a causa de complicaciones con esta afección, en comparación con las cifras de mujeres.

Sin embargo, Sue aclara que estas cuestiones no son totalmente concluyentes, entre otras cosas porque en muchas sociedades aún es una realidad que ellas no tienen el mismo acceso a la salud que tienen ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton