24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Los hombres también pueden sufrir depresión posparto?

Los principales síntomas de esta enfermedad son: cambios de ánimo, ansiedad, pérdida de apetito.

La teoría plantea que los hombres también pueden sufrir de depresión posparto y que además eso puede tener un papel positivo en sus parejas.(Internet/Contexto)
La teoría plantea que los hombres también pueden sufrir de depresión posparto y que además eso puede tener un papel positivo en sus parejas.(Internet/Contexto)
Compartir en Facebook ¿Los hombres también pueden sufrir depresión posparto?Compartir en Twiiter ¿Los hombres también pueden sufrir depresión posparto?

Agencia
México.- Muchas mujeres sufren de depresión posparto, sienten tristeza o melancolía después de haber dado a luz y pueden sufrir cambios en el estado de ánimo, ansiedad, pérdida de apetito y dificultad para dormir. 

Este tipo de depresión está asociado a las mujeres y a la maternidad, pero una nueva investigación revela que los padres también pueden sufrir de depresión posparto, dado que los niveles de testosterona juegan un papel importante, informa VIX.

También te puede interesar: La forma de la cara de tu pareja revela si puede engañarte

¿Algo positivo?

El estudio fue publicado en la revista Hormones and Behaviour y no solo plantea la teoría de que los hombres también pueden sufrir de depresión posparto, sino que además eso puede tener un papel positivo en sus parejas.

La investigación reveló que las mujeres cuyas parejas tenían niveles más bajos de testosterona después del nacimiento, reportaban menos síntomas de depresión entre los 9 y los 15 meses después del nacimiento del bebé.

Las madres con parejas con altos niveles de testosterona presentaban más insatisfacción en la relación, conduciendo a más síntomas maternos depresivos.

Una realidad que poco se conoce

Al parecer, 1 de cada 10 hombres experimentan la depresión posparto. Según los expertos, puede deberse a varios factores como la edad, la relación con la pareja y la situación financiera.

Para la investigación, se examinaron a 140 parejas, con madres entre los 18 y los 40 años, que habían dado a luz. Y se les realizó varias visitas en los siguientes dos años.

Luego de la visita de los nuevos meses, se midieron los niveles de testosterona de los hombres y se les realizó preguntas sobre la relación así como de síntomas depresivos.

La información reveló que aquellos padres con los niveles más altos de testosterona, reportaron más estrés y sus parejas reportaron más agresividad en la relación.

La experiencia masculina con la depresión posparto

La investigación plantea que la depresión posparto es una condición real que podría relacionarse con las hormonas y la biología y no con un género específico.

No cabe duda que los hombres también sufren, aunque se necesita más atención para entender cómo sufren y cómo los hombres responden al tratamiento.

Si bien los científicos están en las primeras etapas de comprender la experiencia masculina, se dice que los hombres experimentan esta depresión de manera diferente, incluso pueden llegar a desarrollar los síntomas de manera gradual durante el primer año del niño, mientras que las mujeres suelen ver antes los síntomas.

Sin duda es curioso que la depresión posparto en los hombres contribuya a una mejor relación de pareja y un menor riesgo de depresión en la mujer, ¿no crees?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios