Cuidado con este hongo, ¡es el más venenoso!

Un total de 14 personas se intoxicaron en diciembre por comer setas que cosecharon.

|
Los síntomas tempranos de intoxicación por el hongo, incluyen náuseas, vómitos y diarrea. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Una abundante cosecha de setas "oronja verde" silvestres en el norte de California, probablemente sea responsable de que 14 personas se intoxicaran en diciembre, señalan las autoridades de salud.

El culpable: la Amanita phalloides, que se cree que es la seta más peligrosa del mundo. Las 14 se recuperaron, pero tres necesitaron trasplantes de hígado, y un niño pequeño sufrió un daño cerebral permanente, reportaron los investigadores, informa El Debate.

También te puede interesar: Esto es lo que no sabías de los endulzantes artificiales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomiendan que cualquiera que recoja setas silvestres le pida a un especialista que las examine antes de comerlas. "Las setas silvestres recogidas deben ser evaluadas por un micólogo (especialista en hongos) entrenado antes de ingerirlas", según el informe, que aparece en la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

Las 14 personas descritas en el informe comieron setas silvestres que ellas mismas recolectaron o que recibieron de otros.
En años anteriores, el Sistema de Control de Intoxicaciones de California solo había recibido unos pocos informes de intoxicaciones con setas cada año.

El gran brote podría relacionarse con un aumento reportado en las setas silvestres en 2016, provocado por una mayor cantidad de lluvia y un tiempo más caluroso a finales de otoño en la parte norte de California.

Los síntomas tempranos de intoxicación incluyen náuseas, vómitos y diarrea, lo que condujo a la deshidratación y al daño en el hígado. Y no se necesita demasiada "oronja verde" para enfermar a la gente.

Tras comer sólo una que había recogido en Santa Rosa, un hombre de 37 años de edad fue hospitalizado durante seis días, según el informe. Y una niña de 18 meses se enfermó de gravedad tras consumir medio sombrero de una seta que un desconocido que había recogido setas en las montañas esa mañana le regaló a su madre.

La madre y el padre de la niña y dos adultos que cenaron con ellos también enfermaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton