Agresiva bacteria cobra tres vidas en hospital de Tabasco

Se han registrado seis casos en la clínica de Alta Especialidad Juan Graham Casasús.

|
Tres personas han fallecido víctimas de una bacteria detectada en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, en Villahermosa, Tabasco. (Google maps)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Tres personas han muerto a causa de una bacteria muy agresiva que se detectó dentro del  Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, en Villahermosa, Tabasco.

Se trata de una bacteria resistente a antibióticos muy potentes, lo que pone en grave peligro a pacientes con las defensas bajas, publica el portal web Noticieros Televisa.

El primer caso de infección con la bacteria Acinetobacter baumannii se detectó el pasado 19 de mayo en una mujer que había sido ingresada al hospital por un absceso en una pierna.

También te puede interesar: Esta es la Leclercia Adecarboxylata: la bacteria que tiene en jaque a Jalisco

“Se nos pasa un informe de repente de la detección de una bacteria que está haciendo resistencia a un antibiótico, tenemos un primer caso y ese primer caso pues se aísla, días después se detecta un segundo caso con esta bacteria y entonces se incrementa un poco más todavía la actividad”, informó Víctor Narváez Osorio, director del hospital.

La bacteria puede causar infecciones en el tracto urinario y heridas en la piel. Pacientes con bajo nivel de defensas son los más susceptibles a contagiarse.

Hasta el momento se tiene registro de seis casos. Tres pacientes fallecieron,  uno está por ser dado de alta y dos más están en recuperación.

Nosotros recibimos pacientes de cualquier forma, nos llegan pacientes referidos de otros hospitales, privados o de otros hospitales públicos, que lo mismo nos llega de la calle, que lo mismo nos llega de diferentes formas”, agregó el director.

Desde hace una semana, personal del hospital realiza estudios en distintas zonas de sus instalaciones para determinar el origen de la bacteria.

Mientras que la Secretaría de Salud de Tabasco contrató los servicios de una empresa para la somatización del hospital.

“Este es un desafío en cualquier hospital del mundo, se han tenido que tomar medidas muy estrictas que han causado un poquito de alerta, si no insistimos en el lavado de manos de todo el personal y de quienes nos visitan, podría convertirse en un problema porque entonces muchos pacientes podrían ser susceptibles”, reconoció el director del hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton