Ofrece Hospiten plática sobre lactancia materna

Los procesos de enfermedades en adultos son consecuencia de madres desnutridas, confirma la doctora Aránzazu Rangel, de Hospiten Cancún.

|
Una buena alimentación en los recién nacidos fomenta un buen neurodesarrollo. (Foto: Novedades).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN.- Hospiten Cancún, preocupado por las futuras madres, ofreció en el auditorio de su complejo hospitalario una interesante plática sobre la importancia de la buena alimentación durante el periodo de embarazo para obtener un óptimo desarrollo del pequeño en el vientre.

La doctora Aránzazu Rangel, pediatra con especialidad en nutrición, acompañada por el doctor Everardo Treviño, del departamento de ginecología y biología de la reproducción humana de Hospiten Cancún, compartieron esta importante información sobre alimentación durante el embarazo y lactancia.

Dr. Aránzazu Rangel, especialista en pediatría y nutrición. (Foto: Novedades)

El profesional de la salud que debe dar seguimiento a las madres en lactancia debe tener el grado de maestría en nutrición pediátrica. Ya que, dependiendo a las características física, costumbres y actividades de la madre, va a desarrollar una “programación nutricional” que brindará una alimentación ideal para la formación de leche materna, y no se debe confundir con una dieta.

La alimentación de una mujer en etapa de lactancia es de suma importancia pues en resumen, “lo que ella consuma es lo que va a transmitir al bebé”. Por lo tanto una mamá bien nutrida mejora sus condiciones para lactar.

Hospiten Cancún fomenta el cuidado de la salud los 365 días del año. (Foto: Novedades)

Una buena alimentación en los recién nacidos fomenta un buen neurodesarrollo y estimula el sistema inmunológico de los pequeños.

Estudio recientes disponibles este 2019 demuestran la importancia de la presencia de “microbia” en el tracto gastrointestinal que solo la madre puede aportar a través de la leche materna.

También te puede interesar: Hospiten cumple 50 años

La leche materna, compuesta en un 80% por agua y 20% de materiales sólidos, está catalogada como un "superfood" o "super alimento", ya que contiene los probióticos más importantes para la vida del ser humano.

En muchos casos los procesos de enfermedades en adultos son consecuencia de madres desnutridas que no transmitieron buena información a sus hijos.

Ahí radica la importancia de consultar a especialista en nutrición pediátrica durante la gestación y la lactancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton