Hospiten Riviera Maya y Keeping Kids in School trabajando por la educación

Hospiten Riviera Maya ha contribuido con la asociación durante 5 años.

|
Especial.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves se realizó la rueda de prensa para la presentación del evento anual de recaudación de fondos de la asociación Keeping Kids in School, que durante 10 años ha apoyado la educación de niños en escuelas con vulnerabilidad económica y notas destacables de la Riviera Maya. 

Hospiten Riviera Maya ha contribuido con la asociación durante 5 años, apoyando con becas, difusión de información, apoyo con salud preventiva e incorporando a KKIS a su programa de responsabilidad social en Playa del Carmen.

Keeping Kids in School presentó “KKIS-A-THON” que serán una serie de eventos de recaudación de fondos a favor de estudiantes en situación vulnerable en el municipio de solidaridad.

A causa de la pandemia, este año se llevará a cabo el 17 de abril, a través de una trasmisión y acciones virtuales en redes sociales y su página web: https://kkisproject.org/es/

Paola Sánchez, directora de Marketing para grupo Hospiten México, destacó que la participación de Hospiten en KKIS está vinculada a la importancia de la  educación como un factor de calidad de vida y salud, por lo que invitó a la población a involucrarse en la presente campaña de donación.

Todos pueden ser parte de KKIS, ya que hay un amplio programa de voluntariado. Este es el caso de la Dra. Virginia Moro, especialista en Oncología Pediátrica de Hospiten Riviera Maya, quién tiene a su cargo un grupo de 6 niños que apoya como mentora en la asociación.

“Entre mis actividades como asesora coordino sesiones cada 15 días con chicos de segundo año de bachillerato y así todos los estudiantes becados tienen su mentor que los guía”, destacó la especialista, quien agregó que los jóvenes guiados tienen un gran potencial.  

En tanto, Sara Navarro Directora de Operaciones de KKIS sostuvo que gracias a la participación activa de la iniciativa privada, como es el caso de Hospiten Riviera Maya, se pueden cumplir los objetivos.

“Esto es un trabajo de mucha gente, nuestra intención es mejorar la tasa de graduación de las preparatorias, es muy común en el país que los chicos deserten, porque tienen que trabajar, tienen que mantener a sus familias, eso es nuestro principal objetivo, además de proveer de herramientas que los ayuden a lo largo de su vida.”, puntualizó.  

Para que la organización continúe con su labor, el próximo 17 de abril a las 18 horas realizarán la jornada de recaudación durante una hora, en un evento que podrá ser seguido en la página de Facebook “The KKIS Project”. 

Los interesados en realizar un donativo, lo pueden hacer mediante la siguiente liga: https://donate.kkisproject.org/campaign/kkis-10-year-anniversary/c311880 

Keeping Kids in School, asociación civil en Playa del Carmen, con identidad en México y los Estados Unidos, también se enfoca en aumentar los niveles de graduación en el nivel superior.  

En estos 10 años, más de 300 empresas y más de mil 700 personas  han realizado donativos financieros y en especie; asimismo han impactado a 11 mil 434  niños con útiles escolares. En las instituciones beneficiadas  ha incrementado un 86% el porcentaje de graduados  y se han otorgado 273 becas.

Lo más leído

skeleton





skeleton