23 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

Crearán en Yucatán un banco de ojos

La asociación ALE entregará al Hraepy un equipo con valor de un millón 400 mil pesos. Firman convenio en pro del trasplante de órganos.

El Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy) contará con equipo para realizar trasplantes de órganos a personas de bajos recursos. (Milenio Novedades)
El Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy) contará con equipo para realizar trasplantes de órganos a personas de bajos recursos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crearán en Yucatán un banco de ojosCompartir en Twiiter Crearán en Yucatán un banco de ojos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de incrementar el número de trasplantes de órganos en la Península de Yucatán, la Asociación ALE trabajará de la mano con el Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy) y el Agustín O’Horán para permitirse, incluso, la creación de un banco de ojos.

El presidente ejecutivo de la organización, Carlos Castro Sánchez, indicó que este grupo sin fines de lucro, la cual apoya la donación en México a través de diversas vías, ya firmó un convenio con el Hraepy.

El soporte consiste en la repartición de recursos por cada trasplante de riñón que se realice; asimismo, comentó que se entregará el equipo al hospital para que pronto puedan tener un banco de ojos, de tal forma que muchas personas podrán recuperar corneas.

“La ceguera es un problema de peso en el país. Junto con esto, también otorgaremos apoyo para que se realicen intervenciones para eliminar cataratas”, destacó Castro Sánchez.

“Los recursos que la sociedad nos otorga los vamos a poner a disposición de muchos enfermos, de muchos pacientes de riñón fundamentalmente, pero también en problemas visuales como las cataratas”, puntualizó.

Castro Sánchez en referencia al banco de ojos en la región afirmó que en la actualidad no hay corneas a disposición, cuando todos pueden donarla y es un tejido que se puede guardar, en tanto muchas de las corneas que se trasplantan en el país se importan.

“Vamos a poner a disposición de los procuradores de órganos y de tejidos de Yucatán el instrumento y el equipo para que puedan guardar corneas con esto vamos a impulsar con recursos económicos también, trasplantes económicos que nosotros vamos a pagar también”, destacó.

De manera general, este organismo apoya con trasplantes, a través de brindar recursos económicos a personas de escasos recursos y que no cuenten con seguridad social.

Cabe destacar que el equipo que proporcionarían al Hraepy tiene un valor de más de un millón 400 mil pesos. La firma se realizará mañana y de inmediato se mandará lo que requiere la unidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios