Humberto Obed Montiel Herrera solicita que la nueva ley sobre autismo sea integral

El activista Humberto Obed Montiel Herrera pidió a diversas instituciones trabajar en conjunto para atender a personas con este padecimiento.

|
Proponen un Call Center para la atención de personas con autismo. (Foto: cortesía)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Humberto Obed Montiel Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Autismo, solicitó a las secretarías de Desarrollo Social, Educación Pública y de Salud a colaborar para brindar apoyo a las personas que padecen autismo y elaborar un marco legal que los proteja.

El activista Obed Montiel resaltó que es de vital importancia el trabajo coordinado de las ONG con las instituciones que encabeza José Antonio Meade, José Narro y Aurelio Nuño para facilitar sobre todo a los menores de edad que padecen autismo, las terapias en centros especializados donde se atienda este padecimiento.

Humberto Obed Montiel Herrera propone un call center para atención a este padecimiento

Obed Montiel propone poner en acción un centro de atención vía telefónica para que se brinde un diagnóstico por parte de un neurólogo y que pueda clasificar el padecimiento y tomar acción temprana para detener la evolución de la enfermedad. El activista agregó que el call center a través de encuestas y cuestionarios podría detectar el grado de autismo.

Así mismo Humberto Obed Montiel recordó la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista” reconoce los derechos que tienen las personas con autismo a la salud, a una educación de calidad, al trabajo y a la recreación”, comenta Humberto Obed Montiel Herrera.

¿Qué es el autismo?

Es un trastorno neurológico la cual tiene cierta particularidad por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la pérdida de contacto con la realidad. Actualmente se diagnostica a uno de cada 42 niños y es más común que la diabetes, VIH y casos de cáncer detectados en niños.

Humberto Obed Montiel Herrera destaca el avance en investigaciones sobre la enfermedad

Aunque actualmente no hay medios efectivos para la prevención de la enfermedad ni tratamiento completamente eficaces o cura, existen investigaciones que detectan autismo a la edad de tres años inclusive desde los seis meses de nacido, indica el presidente de la Asociación Nacional de Autismo, Obed Montiel.

Humberto Obed Montiel se ha dedicado al trabajo social; desde el año 2002 el activista tomó un diplomado en Origen y Desarrollo el Autismo y fundó la asociación con el objetivo de ayudar a las personas que no cuentan con los recursos para el tratamiento de este padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton