La NASA muestra imágenes del asteroide más peligroso para la Tierra

El asteroide se acerca una vez cada seis años a nuestro planeta.

|
La NASA señala que 'Bennu' es potencialmente peligroso por su comportamiento. (NASA/ Imagen de contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La NASA compartió unas fotografías del asteroide Bennu, renombrado “apocalíptico”, el cual  es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra.

De acuerdo a MVS, para ello la sonda espacial OSIRIS-REx comenzó su misión en septiembre del 2016, con el objetivo de alcanzar a Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.

También te puede interesar: El equipo mexicano que ayudó a mostrar cómo es un agujero negro

Entre sus descubrimientos, están estas fotos, en las que podemos apreciar con cierto detalle la superficie del asteroide.

Se espera que, a principios de julio de 2020, OSIRIS-REx tenga la suficiente cercanía a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca, luego debe entregar la cápsula a la Tierra para alrededor de septiembre de 2023.

Bennu es un asteroide del grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999, además, es un objeto potencialmente peligroso para la Tierra, ya que Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días y una vez cada 6 años se acerca a nuestro planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton