La NASA muestra imágenes del asteroide más peligroso para la Tierra

El asteroide se acerca una vez cada seis años a nuestro planeta.

La NASA señala que 'Bennu' es potencialmente peligroso por su comportamiento. (NASA/ Imagen de contexto)

ESTADOS UNIDOS.- La NASA compartió unas fotografías del asteroide Bennu, renombrado “apocalíptico”, el cual  es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra.

De acuerdo a MVS, para ello la sonda espacial OSIRIS-REx comenzó su misión en septiembre del 2016, con el objetivo de alcanzar a Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.

También te puede interesar: El equipo mexicano que ayudó a mostrar cómo es un agujero negro

Entre sus descubrimientos, están estas fotos, en las que podemos apreciar con cierto detalle la superficie del asteroide.

Se espera que, a principios de julio de 2020, OSIRIS-REx tenga la suficiente cercanía a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca, luego debe entregar la cápsula a la Tierra para alrededor de septiembre de 2023.

Bennu es un asteroide del grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999, además, es un objeto potencialmente peligroso para la Tierra, ya que Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días y una vez cada 6 años se acerca a nuestro planeta.