Advierten que implantes de pecho pueden provocar cáncer

Una agencia gubernamental estadounidense señaló de los graves riesgos tras la cirugía.

|
La FDA dio a conocer los resultados de varios estudios y la incidencia de los casos. (RT)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) envió una carta a los médicos estadounidenses informándoles de que las personas que se sometieron a implantes de pecho corren el riesgo de desarrollar cierto tipo de linfoma.

También te puede interesar: Científicos logran estimular la risa... en el cerebro

De acuerdo a RT, la FDA señala que hasta septiembre de 2018 tiene constancia de 660 casos de BIA-ALCL, una especie de linfoma no hodgkiniano que puede aparecer en el tejido cicatrizal después de la cirugía plástica. Varios de los informes recibidos se repetían y un análisis detallado mostró que se registraron 457 casos, nueve de los cuales terminaron con la muerte de las pacientes.

Los primeros síntomas de la dolencia son "hinchazón, bultos o dolor cerca de los implantes". La FDA afirma que tras detectar estos síntomas, las pacientes suelen solicitar atención médica rutinaria no a sus cirujanos plásticos, sino a otros médicos.

"Queremos garantizar que todo el personal que trata a pacientes con implantes de pecho disponga de información respecto a la identificación, la diagnosis y el tratamiento" del linfoma, se indica en un comunicado. Según detalla AP, esta es la primera vez que el organismo advierte directamente no solo a los cirujanos plásticos, sino también a médicos de otras especialidades.

Cargando siguiente noticia