IMSS recomienda alimentación saludable como medida ante el Covid-19

Es indispensable tener un buen estado nutrimental para que nuestras barreras funcionen correctamente.

|
Pxfuel
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a mantener una alimentación saludable y balanceada para ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico.

El jefe del servicio de nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar No.10, Manuel Bernardo Huerta Guerrero, explicó que durante el desarrollo de una respuesta inmune, el organismo debe ser capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes.

También te puede interesar: Tests de anticuerpos no garantizan inmunidad ante el Covid-19

Subrayó que frente a agentes extraños una primera protección lo constituyen las barreras físicas y químicas, como son la piel y la mucosa. Sin embargo, es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que estas barreras funcionen de manera correcta.

Cuando los patógenos logran ingresar al cuerpo, el sistema inmune pone en marcha mecanismos de defensa donde actúan leucocitos, anticuerpos, citoquinas y sistemas de complemento.

“Todas estas células y sustancias de índole inmunológico requieren para su funcionamiento una reserva adecuada de aminoácidos y proteínas, mismas que encontramos en los alimentos”, señaló el especialista mediante un comunicado.

En consecuencia, dijo, un buen estado de nutrición garantiza la correcta división de estas células y la formación de sustancias inmunológicas.

Ante ello, recomendó a la población mexicana un consumo diario de 1.0 a 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso; los cuales se adquieren en una dieta sana, variada y suficiente, preferentemente avalada por un nutriólogo.

Asimismo, mencionó que además de ingerir dos a tres litros de agua, se requieren vitaminas y minerales, los cuales ejercen un papel importante como cofactores de muchas vías metabólicas.

Con información de El Pulso.

Lo más leído

skeleton





skeleton