IMSS aplica millones de vacunas en contra de la influenza

Las vacunas se aplican en unidades de medicina familiar y en hospitales de segundo nivel de atención

|
(Flickr.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NotiMex

MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica millones de vacunas contra la influenza a los derechohabientes del seguro social desde el 14 de octubre del 2019 hasta el 31 de marzo del 2020.

Esta vacuna va dirigida primordialmente a mujeres embarazadas, niñas y niños entre seis meses y 4 años de edad así como adultos mayores de 60 años, a personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, cáncer, personas con asma y a portadores del Virus del VIH.

También te puede interesar: Inacción ante el cambio climático aumentó el dengue en México

El jefe de Área Médica de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias del IMSS, David Alejandro Cabrera Gaytán mencionó  que esta vacuna no produce ninguna enfermedad y si la persona se enferma días después de recibir la vacuna es porque ya tenía el virus antes de recibirla

A pesar de que ya tengan la vacuna las personas deben tomar ciertas medidas como lavarse correctamente las manos, cubrirse cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, incrementar el consumo de frutas y verduras y abrigarse ante cambios de temperatura. Los principales síntomas de la influenza de manera general son la fiebre de más de 38 grados centígrados, tos, dolor de garganta, de cabeza, de músculos, escalofrío, fatiga y cansancio.

Cabrera Gaytán recalcó que todas las personas están expuestas a contraer este virus pero los grupos a quienes va dirigida esta vacuna tienen mayor riesgo de contagiarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton