18 de Septiembre de 2019

Ciencia y Salud

Crece la venta de cosméticos para hombre

Ellos gastan casi 1 mil millones de pesos al año en cremas.

En enero pasado llegó a México Chanel Boy, el maquillaje pensado en los hombres. (Foto de contexto: Reforma)
En enero pasado llegó a México Chanel Boy, el maquillaje pensado en los hombres. (Foto de contexto: Reforma)
Compartir en Facebook Crece la venta de cosméticos para hombreCompartir en Twiiter Crece la venta de cosméticos para hombre

Redacción/SIPSE

Cancún.- Los millones de dólares que genera la industria cosmética masculina suman ya los 42 mil millones de euros al año (unos 911 millones de pesos mexicanos), lo que significa casi el 10% del mercado total de la belleza.

Según la cadena LN+, los tratamientos capilares, cremas para la cara o el cuerpo, depilación y maquillaje ya no son productos demandados exclusivamente por las mujeres, sino muchos varones que están deconstruyendo el término “masculinidad”.

También te puede interesar: Parejas que se conocieron en Tinder son más estables: estudio

Para averiguar más sobre esta tendencia masculina, la línea Biotherm encontró en una de sus investigaciones que 8 de cada 10 hombres utilizan cosméticos. El 85% los utilizan para verse mejor y el 61 lo hace como parte de un hábito en su vida.

Según la firma francesa, el 49% de sus encuestados está preocupado por el paso del tiempo sobre sus pieles y el 99% afirma que “verse bien hace bien.

En enero pasado llegó a México Chanel Boy, el maquillaje pensado en los hombres creado por la casa francesa.

La apuesta de este lanzamiento se centra en tres productos: una base fluida que llega a cuatro tonos, un aceite humectante de labios sin efecto brillo y un lápiz de cejas en cuatro matices diferentes.

Chanel informó en un comunicado oficial que tomó elementos femeninos para construir un discurso estético masculino.

El mismo discurso que atrae a Emmanuel Macron , Benito Cerati , David Beckham y Johnny Depp por ser las personalidades que admiten usar cosméticos para el hombre moderno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name