Influenza ya mató a cuatro personas en Yucatán

La más reciente víctima fatal se registró al corte de cifras del miércoles pasado. Los 4 decesos han ocurrido en el IMSS.

|
Hasta ahora se han presentado en Yucatán 27 casos de influenza. (SIPSE/Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que no hay movimiento en el número de casos de influenza en la entidad, ayer la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud (SS), confirmó otra defunción por esta enfermedad al corte del miércoles pasado.

De esta manera, ya se confirmaron cuatro decesos por influenza, los cuales todos se ha reportado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán. A nivel nacional se han presentado 660 fallecimientos.

De los 27 casos de influenza que se han presentado del 1 de enero al miércoles 5 de marzo pasado en el Estado, 19 se han registrado en la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y ocho en el IMSS. A nivel nacional se han registrado 6 mil 166 casos.

La vigilancia de la influenza se realiza bajo las estrategias de tipo centinela y sindromática con información proveniente de 583 Unidades centinela (USMI) y la confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos y subtipificación.

Unidades monitoras

Yucatán cuenta con un número mayor de unidades monitoras de casos de influenza que el promedio nacional, por lo que el número de muestras intencionadas que se toman ubican al Estado en tercer lugar a nivel nacional de captación.

Desde que comenzó la vigilancia epidemiológica la autoridades han hecho constantes exhortaciones a la sociedad para que aquellos que tengan algún factor predisponente, como embarazo, sobrepeso, enfermedades como asma, enfermedad pulmonar, diabetes y VIH acudan a vacunarse.

Vacunación, la clave

  • La vacuna es gratuita en cualquir centro de salud, IMSS, Issste, Sedena.
  • Mayores de 60 años, menores de 5, mujeres embarazadas y enfermos de VIH, diabéticos, sobrepeso, cáncer, asma, tienen prioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton