15 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Si contar ovejas para dormir ya no te funciona... ¡lee esto!

Esta es la lista de infusiones que te harán descansar como un bebé.

La cafeína retrasa 40 minutos nuestro reloj biológico. (Meganotas).
La cafeína retrasa 40 minutos nuestro reloj biológico. (Meganotas).
Compartir en Facebook Si contar ovejas para dormir ya no te funciona... ¡lee esto!Compartir en Twiiter Si contar ovejas para dormir ya no te funciona... ¡lee esto!

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Desde hace cuánto tiempo sientes que no descansas lo suficiente? Si lo que estás buscando son infusiones para dormir mejor, tendrás que olvidarte de beber café por las noches ya que una taza de café te impedirá relajarte y conciliar el sueño rápidamente.

De acuerdo con la Universidad de Colorado-Boulder en Estados Unidos, la cafeína retrasa 40 minutos nuestro reloj biológico. Esto quiere decir que si te tomas un café por la tarde-noche, es casi seguro que tardes este tiempo en poder conciliar el sueño, informó Vanguardia.

También te puede interesar: ¿No puedes dormir? Te recomendamos estas 'apps'

No olvides que la cafeína también se encuentra en el refresco de cola, el chocolate, algunos medicamentos e incluso en té o infusiones. Así que también evítalos horas antes de ir a la cama.

Infusiones para poder dormir

Manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila, te hará sentir relajación muscular. Por ello, también funciona si tomas un baño con esencias de esta hierba. Si constantemente la indigestión hace de las suyas, prepárate una infusión de camomila para olvidarte de esos problemas y dormir mejor. La manzanilla te ayudará a dormir más rápido y mejor, incluso si tienes problemas de estrés y depresión.

Valeriana

Las infusiones de valeriana se caracterizan por su efecto tranquilizante, lo cual te permitirá dormir profundamente. Es tan efectivo que muchos dicen que debes prepararte para caer rendida en pocos minutos. Esta bebida es súper recomendable para los días donde padeciste de mucha ansiedad y estrés.

Jazmín

Esta suave hierba puede ayudar a niños y adultos a dormir mucho mejor. Además, elimina dolores musculares o de cabeza.

Lavanda

La fragancia de esta hierba tiene un poder relajante, por tal motivo es que también se recomiendan baños con esencia de lavanda para descansar, además de infusiones.

Pasiflora

Esta es una bebida tradicional que toda abuela quería ofrecerte luego de un gran susto, ¿recuerdas? También puedes beber esta infusión después de un día largo donde el dolor de cabeza no te deja en paz.

Tila

Esta bebida te garantiza una profunda relajación. Muchos dicen que también ayuda, al igual que la manzanilla, a combatir problemas estomacales. Ideal para beberse luego de un ataque de ansiedad.

Azahar

Por último, no olvides esta infusión. Con ella vencerás el insomnio. Esta hierba tiene propiedades sedantes para lograr un equilibrio cuerpo-mente. Es muy recomendable para personas nerviosas que estén pasando por una situación de estrés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios