23 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Tomar dos latas de refresco a la semana causa diabetes

Al menos 19 millones de personas mueren cada año a causa de desórdenes cardiometabólicos.

El consumo excesivo de gaseosa,  está asociado con niveles peligrosos de grasas (triglicéridos), y azúcar en la sangre. (Foto: Contexto)
El consumo excesivo de gaseosa, está asociado con niveles peligrosos de grasas (triglicéridos), y azúcar en la sangre. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Tomar dos latas de refresco a la semana causa diabetesCompartir en Twiiter Tomar dos latas de refresco a la semana causa diabetes

Agencia
Estados Unidos.- El consumo de apenas dos latas de refresco a la semana, es suficiente para incrementar el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio científico publicado en la Revista de la Sociedad de Endocrinología.

La investigación, liderada por el profesor Faadiel Essop de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), se basó en el análisis de 36 estudios académicos de la última década sobre la salud de personas que tomaron más de cinco bebidas azucaradas por semana, informa el portal RT.

También te puede interesar: Consumo de café reduce la ansiedad

En ese sentido, se encontró suficiente evidencia sobre el vínculo entre la ingesta de gaseosa con el aumento de peso, así como el desarrollo del síndrome metabólico y de diabetes tipo 2. Asimismo, el consumo excesivo de estas bebidas también está asociado con niveles peligrosos de grasas (triglicéridos), y azúcar en la sangre, como con la reducción del colesterol 'bueno', según recoge Daily Mail.

Una lata de cola de 354 mililitros, contiene 149 calorías y 39 gramos de azúcar. Mientras que la dosis diaria de azúcar que un adulto promedio debería ingerir es de 25 gramos. Es decir, que el consumo de una lata de esa bebida constituye el 156% de la norma recomendada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 19 millones de personas mueren cada año a causa de desórdenes cardiometabólicos, cuyo riesgo está directamente relacionado con factores dietarios.

El consumo de gaseosa "aumenta de manera estable entre todos los grupos etarios a nivel mundial", asegura el profesor Essop y agrega que los resultados de su estudio "demuestran que hay una clara necesidad de educación pública sobre los efectos nocivos acarreados por el consumo excesivo de bebidas azucaradas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios