Científicos avanzan en la lucha contra las 'superbacterias'

Gracias a un ajuste en un antibiótico, los investigadores redujeron las tasas de mortandad.

|
Investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, realizaron el descubrimiento . (Sin Embargo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SIDNEY.- Investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, han conseguido una victoria en la lucha contra las superbacterias al ajustar el uso de los antibióticos existentes para reducir dramáticamente las tasas de mortalidad.

Ajustando los antibióticos usados para tratar cepas de las superbacterias Klebsiella y Escherichia coli, los científicos lograron reducir las tasas de mortalidad de pacientes entre un 12.3 por ciento a 3.7 por ciento.

“Existe una necesidad urgente de considerar el uso adecuado de los antibióticos de cara al aumento en la resistencia a los mismos”, expresó el director del centro de investigación clínica de la universidad australiana David Paterson.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas veces debes ir al baño al día? Aquí te decimos

“Las superbacterias están consideradas como de tratamiento crítico por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pues se han hecho cada vez más resistentes a los antibióticos más usados”.

La investigación trató a 400 pacientes con un tratamiento de por vida contra las superbacterias en el Hospital Real de Mujeres de Brisbane así como 25 pacientes de otros centros de salud alrededor del mundo.

Los médicos usaron el antibiótico meropenem, que no es caro y es de uso común, ya que los tratamientos con esta sustancia se pueden actualizar de inmediato en lugar de esperar a que un nuevo medicamento sea aprobado, lo cual suele tardar años.

"Encontramos que prescribir el antibiótico común meropenem era más efectivo contra las superbacterias que otros tratamientos con antibióticos y se aumentaron drásticamente las tasas de supervivencia",señaló el investigador.

El esfuerzo de la investigación internacional continuará con pruebas frente al problema a la resistencia al antibiótico cefalosporina, que es especialmente frecuente en el sudeste asiático.

Lo más leído

skeleton





skeleton