Crean maquillajes con la piel del borrego

La firma busca aprovechar las pieles de borrego para convertirlas en biopolímeros de alta demanda como el colágeno.

|
La firma busca aprovechar las pieles de borrego para convertirlas en biopolímeros de alta demanda como el colágeno. (saludabit.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El investigador del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriel Aguirre Álvarez, diseñó el sistema para elaborar cosméticos, a partir del colágeno de la piel de borrego.

El colágeno es una proteína que compone tejidos como piel, tendones y huesos. Es la más abundante del organismo y está compuesta por más de mil aminoácidos como glicina, prolina e hidroxiprolina, explicó el profesor.

“El colágeno aporta humedad a la piel, asimismo, ayuda a la regeneración celular, lo que provoca que la piel se vea más elástica, flexible, suave y ayuda a disimular las arrugas”, indicó.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aguirre Álvarez, dijo que el proyecto inició como un trabajo de doctorado en la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, donde analizaron los beneficios del colágeno y se hicieron diversos protocolos de extracción.

“En 2015 (la investigación) derivó en la creación de la empresa de base científica y tecnológica dedicada a la extracción y purificación de biopolímeros de origen animal denominada Uni-Collagen, S.A de C.V.”, mencionó.

De acuerdo con Notimex, la firma busca aprovechar las pieles de borrego para convertirlas en biopolímeros de alta demanda como el colágeno, con una pureza de 99 por ciento y que es utilizada en la industria alimentaria, cosmética, biomédica y farmacéutica.

El primer producto lanzado al mercado es la crema facial Uni-Collagen, a base de colágeno de borrego, el cual refuerza la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, detalló.

En la actualidad, los científicos desarrollan otros productos para la industria biomédica, entre otros, para que los procesos de cicatrización se realicen en un menor tiempo.

La empresa ya está constituida de manera legal, y cuenta con los registros de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Además, vende colágeno líquido y en polvo, a spas (establecimientos que ofrecen tratamientos, terapias o sistemas de relajación) o farmacéuticas, que benefician la tersura, vitalidad, elasticidad y firmeza de la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton