Queda ciega de un ojo por inyectarse botox

La Administración de Alimentos y Medicamentos da recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes.

|
Una mujer perdió la visión en uno ojo tras recibir una inyección de botox.(Freepik)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer australiana que buscaba mejorar su físico con tratamiento para el rostro y rellenar la zona alrededor de los ojos terminó con ceguera por la inyección antiarrugas que recibió.

Todas las intervenciones estéticas conllevan a un riesgo a la salud, pero esta vez la aplicación de la sustancia se llevó a cabo por una enfermera, sin que el médico estuviera presente, publica el portal de noticias El Debate.

También te puede interesar: Alejáte del botox, estos alimentos funcionan igual

Luego de la mala aplicación, la mujer fue ingresada a al Hospital Prince of Wales de Sidney, donde los médicos intentaron salvarle la visión, pero a pesar de los intentos perdió la vista.

El médico John Downie, quien la atendió en el hospital luego de recibir la inyección de botox, explicó que algunas veces esta sustancia puede inyectarse sobre un vaso sanguíneo sin percatarse de ello, luego la sustancia pasa a las arterias del glóbulo ocular y bloque al paso de la sangre al ojo lo que provoca ceguera irreversible.

La cadena ABC de Australia reportó las estadísticas: se han reportado durante un año 98 casos en el mundo de personas que han perdido la vista por botox inyectado cerca de los ojos.

Recomendaciones

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emite recomendaciones para las personas que se realizarán algún tratamiento con relleno dérmico para que estos sean más seguros:

  • SIEMPRE trabaje con un prestador de servicios de salud acreditado que utilice ampollas selladas para los tratamientos. También puede pedir que le confirmen que está recibiendo un relleno aprobado por la FDA. Y nunca use los rellenos inyectables de proveedores no acreditados ni en entornos que no sean médicos, como hoteles o casas particulares.
  • SIEMPRE solicite a su prestador de servicios de salud acreditado la etiqueta de información para el paciente sobre los rellenos antiarrugas inyectables aprobados por la FDA y léala.
  • SIEMPRE sepa la clase de producto que se inyectará y todos sus posibles efectos secundarios. Sepa dónde se inyectará cada uno de los productos utilizados. Hable con su prestador de servicios de salud acreditado si tiene alguna pregunta.
  • NUNCA compre rellenos dérmicos en internet. Pueden ser falsos o dañinos, o estar contaminados.
  • NUNCA se inyecte ningún tipo de relleno o silicona líquida para delinear la figura. Esto significa que no debe usar nunca rellenos de seno, de glúteos o para los espacios que hay entre los músculos. Estos productos, que incluyen ciertos tipos de silicona inyectable, pueden ser peligrosos y ocasionar lesiones graves, e incluso la muerte.

También indica que los rellenos dérmicos inyectables (botox) no son para todos y puede que no estén indicados para las personas con ciertos padecimientos (tales como trastornos hemorrágicos o ciertas alergias).

Si su médico confirma que los rellenos dérmicos son una opción para usted, sepa que todos los productos tienen sus beneficios y sus riesgos. La FDA le recomienda acudir a un prestador de servicios de salud acreditado, y entender todos los beneficios y los riesgos antes de hacerse el tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton