14 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Isauria, nuevo dinosaurio mexicano (video)

Identifican nueva especie que habitaba amplios parajes de lo que es hoy el estado de Coahuila hace 73 millones de años, durante el Cretácico.

El desierto de Coahuila es un oasis para los paleontólogos (web-mix.ws)
El desierto de Coahuila es un oasis para los paleontólogos (web-mix.ws)
Compartir en Facebook Isauria, nuevo dinosaurio mexicano (video)Compartir en Twiiter Isauria, nuevo dinosaurio mexicano (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Científicos mexicanos identificaron una nueva especie de dinosaurio, que bautizaron con el sobrenombre de Isauria, habitante de amplios parajes de lo que es hoy el norteño estado de Coahuila hace 73 millones de años, durante el período Cretácico.
   
Los primeros vestigios de este animal, informa el sitio web Ansa, fueron hallados en 1987 por paleontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Cerro del Pueblo, en Coahuila, noroeste del país, en la frontera con Estados Unidos.
   
Los expertos recuperaron el 65 por ciento de un ejemplar, que medía más de seis metros de largo y tres de alto. Pesaba unas tres toneladas y perteneció al género Gruyposaurus.
   
En un artículo publicado en la revista Historical Biology: An International Journal of Paleobiology, los especialistas Albert Prieto-Márquez y Claudia Serrano explicaron que Isauria, cuyo nombre científico es "Latirhinius uitstlani" poseía una prominente nariz que le permitía gozar de un excelente olfato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios