|
Jackson Oswalt publicó sus resultados en The Open Source Fusor Research Consortium. (Foto: Twitter @osma)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Cancún.- Jackson Oswalt finalizó la construcción de un reactor nuclear en su dormitorio, informó la cadena Fox News. El joven tiene hoy sólo 14 años.

El proyecto surgió cuando el niño Oswalt cumplía los 12 años y en este invirtió entre 150,000 y 190,000 pesos, sobre todo para comprar las piezas que le hacían falta en la popular plataforma de comercio electrónico eBay.

También te puede interesar: Cerebro de los niños ‘envejece’ por uso de tecnología

"El inicio del proceso fue simplemente aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión nuclear", relató el adolescente originario de Memphis, EU, a la televisora estadounidense. Según él, tuvo que adaptar la mayoría de los insumos que fue comprando por internet para que encajaran exactamente en su prototipo."Tuve que modificarlos para poder hacer lo que necesitaba con mi proyecto", dijo sobre su hazaña lograda en un laboratorio privado e improvisado el 19 de febrero de 2018.Una vez en la meta, el chico consiguió combinar y fusionar dos átomos de gas deuterio y fusionarlos con la ayuda de 50,000 voltios de electricidad.

"Después de un tiempo fue bastante simple darse cuenta de cómo todo funcionaba en conjunto", compartió Oswalt, quien publicó los resultados de su tarea en la página The Open Source Fusor Research Consortium.

Chris Oswalt, el padre de Jackson, está sorprendido porque nunca supo a ciencia cierta en qué estaba trabajando su hijo.

"Ser padre de alguien que estuvo tan motivado como él durante 12 meses fue realmente impresionante", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton