Japón 'bautizará' a elemento atómico 113

En 2004, creó el elemento 113 al colisionar átomos de bismuto con iones de zinc en un acelerador de partículas.

|
Un equipo de científicos japoneses del Instituto RIKEN han cumplido con los criterios que establece la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada con sede en E.U., para el nombramiento de un nuevo elemento atómico, el 113, el cual crearon en 2004. (AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El instituto científico japonés RIKEN obtuvo el derecho de nombrar un elemento atómico creado hace once años por uno de sus equipos de investigadores.

En julio de 2004, el grupo de expertos en las instalaciones de RIKEN en la prefectura de Saitama, cercana a la capital japonesa, creó el elemento 113 haciendo colisionar átomos de bismuto con iones de zinc en un acelerador de partículas.

Tras el logro, el equipo, liderado por el profesor Kosuke Morita, de la Universidad de Kyushu, volvió a producirlo en 2005 y 2012, destacó la cadena NHK.

En tanto, un equipo de investigadores estadunidenses y rusos sostiene que lo creó en febrero de 2004, cinco meses antes que los científicos japoneses.

Sin embargo, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada reconoció el 113 como un nuevo elemento sintético y concedió a Japón el derecho de nombrarlo. La entidad señaló que los datos registrados por el equipo nipón son concluyentes.

Será la primera vez en la historia que un grupo de científicos asiáticos nombra un nuevo elemento atómico.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton