17 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

'Mis sentidos son como la radio'

Una joven texana declaró que puede sentir a las máquinas, como si fueran una extensión de su propio cuerpo.

La joven indicó que cuando se encuentra en una escalera eléctrica, siente el movimiento de los pasos en el transportador como si fueran los espacios que hay en su columna vertebral. (wikipedia.org)
La joven indicó que cuando se encuentra en una escalera eléctrica, siente el movimiento de los pasos en el transportador como si fueran los espacios que hay en su columna vertebral. (wikipedia.org)
Compartir en Facebook 'Mis sentidos son como la radio'Compartir en Twiiter 'Mis sentidos son como la radio'

Agencias
HOUSTON, Texas.- Una joven de Texas podría ser la única persona en el planeta que tiene sinestesia del tipo espejo: siente las máquinas y los estímulos que producen. La adolescente compara lo que emiten con las ondas de radio.

La joven Kaylee, entrevistada por los periodistas de la revista científica Psychology Today, describe la experiencia como una extensión de su propio cuerpo. 

Este sentido surge cuando la joven está cerca de una máquina que no está tocando: coches, robots, escaleras eléctricas, cerraduras electrónicas, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

La sinestesia es poco conocida en la comunidad médica, pero docenas de tipos ya han sido identificados, de los cuales Kaylee tiene al menos seis, como la capacidad de sentir el sonido. 

"La mejor analogía que puedo usar para explicarlo es una radio. Mis sentidos son la radio, que recogen los estímulos y los reproduce en mi cerebro. Varias máquinas son las estaciones de radio que puedo sintonizar", cuenta la estadunidense. 

Cuando un coche comienza a frenar, Kaylee siente como si sus brazos se extendieran y sus manos y muñecas comienzan a flexionarse hacia arriba

Por ejemplo, cuando está en un centro comercial, rodeada de escaleras eléctricas, ascensores, vehículos de motor, los relojes, hay demasiadas "estaciones de radio". En este caso Kaylee se centra en una fuente en particular, y hace caso omiso del entorno. 

"Cuando estoy en una escalera eléctrica, siento el movimiento de los pasos en el transportador como si fueran las el espacio que hay en mi columna vertebral", explica la joven. 

Entre más extremo es el movimiento, más fuerte lo siente esta residente de Texas. 

"Por ejemplo, cuando veo los accidentes de coches en las películas, siento cómo se aplastan, y por lo general tengo que rechazar y aislarme del estímulo. Cuando el coche comienza a frenar, siento como si mis brazos se extendieran frente a mí, mis manos y las muñecas se flexionan hacia arriba", cuenta la joven. 

Está interesada en dedicarse a las ciencias o la ingeniería, donde sus talentos le pueden ayudar: 

"Mi sinestesia es útil cuando se trata de recordar secuencias largas de números o palabras, y también me da una mejor comprensión de la física y los diseños mecánicos". 

También es miembro de un equipo para estudiantes de secundaria que participa en un concurso para construir diferentes robots.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios