19 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

La cocaína impulsa el aprendizaje, pero alimenta la adicción

En pruebas hechas con ratones se detectó que les nacían protuberancias cerebrales importantes para la formación de memoria.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista 'Nature Neuroscience'.  (bioblogia.com)
Los resultados del estudio han sido publicados en la revista 'Nature Neuroscience'. (bioblogia.com)
Compartir en Facebook La cocaína impulsa el aprendizaje, pero alimenta la adicciónCompartir en Twiiter La cocaína impulsa el aprendizaje, pero alimenta la adicción

Agencias
CALIFORNIA, EU.- La cocaína aumenta la capacidad del cerebro para aprender, recibir nueva información y tomar decisiones, pero paralelamente alimenta la adicción a esta droga, confirman los científicos.

El equipo de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en San Francisco ha estudiado pequeñas protuberancias de células cerebrales llamadas espinas dendríticas, que juegan un papel importante en la formación de la memoria. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, los científicos han utilizado la microscopia láser para mirar dentro de los cerebros de ratones vivos para averiguar el estado de las espinas dendríticas.

Los investigadores estadounidenses inyectaron la cocaína en el cerebro de los ratones, y vieron un efecto casi inmediato en su comportamiento: nació un mayor número de espinas cuando los ratones fueron inyectados con cocaína que con el agua, lo que sugiere que los nuevos recuerdos se están formando directamente por el uso de drogas. 

Dos horas después de la inyección, los cerebros de los ratones comenzaron a cultivar las conexiones neuronales en la parte del cerebro que controla las funciones superiores, como la planificación y la toma de decisiones.

Después de recibir la cocaína en unas zonas concretas, los ratones intentaban volver a ese mismo lugar.

"Nuestro estudio proporciona una clara evidencia de que la cocaína induce un rápido aumento de nuevas espinas, y con más espinas los ratones están más interesados en la droga. Esto nos ofrece un posible mecanismo de cómo el consumo de drogas influye el en comportamiento de la búsqueda de drogas", dijo Linda Wilbrecht de la Universidad de California en Berkeley.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista 'Nature Neuroscience'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios