18 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

La "Estrella de la Muerte" se encuentra en lunas de Saturno

La sonda espacial Cassini halló en los anillos del sexto planeta del Sistema Solar una luna parecida a la "Estrella de la Muerte".

El pequeño satélite muestra multitud de impactos de cuerpos celestes. (Notimex)
El pequeño satélite muestra multitud de impactos de cuerpos celestes. (Notimex)
Compartir en Facebook La "Estrella de la Muerte" se encuentra en lunas de SaturnoCompartir en Twiiter La "Estrella de la Muerte" se encuentra en lunas de Saturno

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una asombrosa imagen fue tomada por la sonda espacial Cassini durante su paso por el planeta Saturno, el segundo más grande del sistema solar y único con anillos, en la que aparece una de sus más pequeñas lunas que tiene un enorme parecido con la "Estrella de la Muerte", de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias", según publica Notimex.

Las fotografías tomadas por el aparato enviado en 1997 al exterior por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, muestran al cuerpo esférico "Mimas", de tan sólo 396 kilómetros de ancho, que tiene en una de sus caras en enorme cráter que hace referencia a la estrella artificial de la película.

El pequeño satélite, que queda eclipsado por el gigantesco planeta anillado, muestra multitud de impactos de cuerpos celestes, entre los que destaca -además por su posición en la luna, en un lugar muy similar al de la "Estrella de la Muerte"- el referido cráter, de acuerdo con una información publicada en el sitio en Internet "24 horas".

La sonda Cassini fue enviada al espacio en 1997 al mismo tiempo que la Huygens, y pasó por el planeta Saturno en 2004, como parte de un trabajo conjunto entre la agencia estadounidense, la europea y italiana.

Ha enviado a la Tierra más de 300 mil fotografías del complejo Saturno, incluido el planeta anillado y sus más de 60 lunas.

mn/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios