¡Como nunca lo habías visto! La NASA revela imágenes inéditas cercanas al sol

Los fotogramas fueron capturados por un orbitador que se encontraba a unos 77 millones de kilómetros del astro solar.

|
Imagen de contexto / Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una nave espacial europea y de la NASA ha tomado las imágenes más cercanas jamás tomadas del sol, revelando innumerables pequeñas "fogatas" encendidas en todas partes.

Los científicos publicaron el jueves las primeras imágenes tomadas por Solar Orbiter que fue lanzado el 9 de febrero del 2020.

El orbitador estaba a unos 48 millones de millas (77 millones de kilómetros) del sol, aproximadamente a medio camino entre la Tierra y el sol, cuando tomó las impresionantes imágenes de alta resolución el mes pasado.

La sonda solar Parker de la NASA está volando mucho más cerca del Sol que el Orbitador Solar, demasiado cerca para que las cámaras puedan fotografiarlo con seguridad. Su cámara solitaria se enfrenta al sol para observar el viento solar.

Es por eso que las nuevas imágenes de Solar Orbiter que muestran remolinos vibrantes de amarillo y gris ahumado oscuro, las primeras imágenes desde tan cerca y a tan pequeña escala, son tan preciosas. El equipo tuvo que crear un nuevo vocabulario para nombrar estos pequeños brotes, dijo el científico del proyecto de la Agencia Espacial Europea Daniel Muller.

Muller describió la multitud observada de "fogatas" disparando hacia la corona, o la atmósfera exterior en forma de corona del sol, como posiblemente "los pequeños primos de las erupciones solares que ya conocemos". Millones, si no miles de millones de veces más pequeños, estas pequeñas llamaradas pueden estar calentando la corona, dijo, conocido por mucho tiempo que es cientos de veces más caliente que la superficie solar real por razones desconocidas.

El Observatorio Real de Bélgica, David Berghmans, científico principal del instrumento que capturó las imágenes, dijo que estaba impresionado. Dijo que su primera respuesta fue: “Esto no es posible. No puede ser tan bueno".

"Fue realmente mucho mejor de lo que esperábamos, pero lo que nos atrevimos a esperar", dijo Berghmans.

Estas llamadas fogatas, señaló Berghmans, están "literalmente en todas partes". Aún no se entiende bien, podrían ser mini explosiones o nanoflares. Se planean más medidas.

La nave espacial de $ 1.5 mil millones inclinará su órbita a medida que avanza la misión, proporcionando vistas sin precedentes de los polos del sol. Este punto de vista le permitirá capturar las primeras imágenes de los polos solares.

Solar Orbiter se acercará aún más al sol en dos años.

"Este es solo el comienzo del largo viaje épico de Solar Orbiter", dijo Muller.

La pandemia ha obligado a los científicos de Solar Orbiter a trabajar desde casa durante meses. Solo unos pocos ingenieros están permitidos en cualquier momento dentro del centro de control en Darmstadt, Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton