Envían al espacio una cafetera de espressos

El aparato es para la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien toma café instantáneo desde su llegada al espacio.

|
La cápsula Dragon lleva 1,800 kilogramos de comida, experimentos y equipo a la Estación Espacial Internacional. (AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO CAÑAVERAL, Florida.- Un cohete de la compañía privada SpaceX despegó el martes con una carga de alimentos y otros materiales a la Estación Espacial Internacional, incluida la primera cafetera para espressos que estará en órbita.

El cohete no tripulado emprendió el vuelo el martes en la tarde desde Cabo Cañaveral, Florida, mientras la estación espacial pasaba sobre Australia, informó The Associted Press.

La cápsula de abastecimiento Dragon, de la empresa SpaceX, lleva más de 1,800 kilogramos de comida, experimentos y equipo para los seis astronautas. El cargamento habrá de llegar el viernes.

La cafetera -con un diseño especial- es para la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien desde el otoño ha tomado sólo café instantáneo americano.

Los italianos a cargo del proyecto confían en revolucionar el consumo de café en el espacio.

Por su parte, SpaceX busca transformar el negocio de los cohetes mediante la recuperación de una etapa del cohete que descenderá sobre una plataforma en el océano. Será el tercer intento.

El mal tiempo impidió el lanzamiento el lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton