Guerra contra cubos de Rubik falsificados en China

Rubik Enterprises lanza nuevos modelos de su famoso juguete, incluyendo uno para ciegos.

|
El famoso cubo fue inventado por el húngaro Erno Rubik. (Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- Una fábrica especializada en la producción de cubos de Rubik anunció el domingo el lanzamiento al mercado de nuevos modelos con los que buscarán contrarrestar los cubos falsificados, muchos de éstos fabricados en China.

Janos Kovacs, gerente de producción de Rubik Enterprises, dijo que uno de los modelos tiene un mecanismo mejorado que puede ser adaptado por los competidores para hacer que los lados del cubo se tuerzan más fácilmente, mientras que otro mecanismo del cubo inventado por el húngaro Erno Rubik tiene modelos con contornos geométricos en las fases de las piezas del cubo a fin de que puedan ser resueltos por personas con ceguera.

De acuerdo con The Associated Press, Kovacs dijo que los nuevos modelos "son una oportunidad de eliminar las falsificaciones chinas del mercado".

Los modelos fueron presentados durante el Torneo Abierto Húngaro de 2013 que terminó el domingo. Durante el torneo hubo competiciones en las que los competidores resolvieron cubos con los pies, con una sola mano o con los ojos cubiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton