Lanzará Rusia nave no tripulada a la Luna en 2015

La misión de la sonda será explorar el satélite de la Tierra y preparar el terreno para la llegada del ser humano en 2018.

|
La estrategia espacial de Rusia considera las misiones lunares como un paso hacia los vuelos tripulados a Marte. (Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia planea lanzar una nave no tripulada a la Luna en el año 2015 desde el cosmódromo Vostochny, en la región de Amur, en el extremo oriente ruso, anunció este martes el director de la Agencia Espacial Roscosmos, Vladimir Popovkin.

"Confiamos en que el centro espacial Vostochny comience a funcionar en 2015 y podremos empezar con el lanzamiento de la sonda espacial Luna-Glob destinada para la exploración lunar", dijo Popovkin, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

La nave Luna-Globe, que llevará consigo un conjunto mínimo de material científico, ya que la misión estará centrada en la operación de alunizaje, y soltará el módulo de aterrizaje de 500 kilogramos en el polo Sur de la Luna, explicó.

De acuerdo con Notimex, la misión de la sonda será explorar el satélite de la Tierra y preparar el terreno para la llegada del ser humano en 2018, según los planes de Rusia.

En el módulo de descenso, que estudiará la exósfera de la Luna y realizará también estudios astrofísicos, se instalará un equipo para la búsqueda de agua y un robot para tomar muestras de suelo en el satélite natural de la Tierra.

La estrategia espacial de Rusia, trazada por Roscosmos hasta 2030, considera las misiones lunares como un paso hacia los vuelos tripulados a Marte.

Rusia también planea lanzar un nuevo tipo de nave tripulada desde Vostochny en 2018, que irá reemplazando gradualmente a las naves rusas Soyuz, que están en funcionamiento desde 1967, afirmó Popovkin.

Las Soyuz se han convertido en las únicas naves tripuladas que conectan con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lo más leído

skeleton





skeleton