Las peligrosas bacterias que pueden contener tu cepillo dental

Los expertos recomiendan no exponer los cepillos dentales cerca de los inodoros.

|
Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Científicos realizaron análisis a cepillos dentales para tratar de identificar las bacterias existentes, pues algunos casos se ha detectado hasta “E. Coli”.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, el estudio tomó muestra de los cepillos dentales de una familia, analizando los artefactos de dos niñas, una madre y el padre.

El estudio determinó que los cepillos de las niñas eran los más contaminados, pues uno de ellos contenía mil 500 bacterias y el otro 3 mil 500 bacterias.

También te puede interesar:Hoy es el Día del Hombre… y también del inodoro; mira por qué

Ambos presentaban 4 tipos de bacterias, pero ninguno con el tipo “E. Coli”, bacteria que esta presente en alimentos contaminados e incluso en las heces.

“Los cepillos están generalmente en el área del baño y ahí es también donde va a haber una mayor población de estas bacterias, que afectan sobre todo en el tracto intestinal, incluida la E.coli.” declaró una de las investigadoras.

Los expertos recomiendan no exponer los cepillos dentales cerca de los inodoros, así como a tener un cambio de cepillo cada 6 semanas, no hasta que comienza a cambiar de color o las cerdas se empiezan a abrir.

¿Qué es E. coli?

Es un tipo de bacteria que normalmente vive dentro nuestros intestinos, donde ayuda al cuerpo a descomponer y digerir los alimentos que comemos.

Pero hay algunos tipos (o cepas) de E. coli que son infecciosos y se propagan a través del agua o de los alimentos contaminados, o bien a partir de otras personas o animales infectados.

Las infecciones por bacterias Escherichia coli pueden provocar diarrea grave y sanguinolenta. En algunos casos, la infección puede conducir a graves problemas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton