Las personas olvidadizas son más inteligentes: estudio

Al parecer, tener mala memoria podría ser un reflejo de inteligencia.

|
(Facebook)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

TORONTO.- Un estudio realizado en la universidad de Toronto donde argumentaron que las personas que olvidan más rápido las cosas suelen llegar a tener una inteligencia por encima de la media.

Los investigadores Paul Frankland y Blake Richards decidieron explorar desde otra línea para descubrir que las personas olvidadizas podrían estar deshaciéndose de lo insignificante, y reteniendo lo que es relevante, lo que les permite poder tomar decisiones importantes de una mejor manera.

El investigador Blake mencionó que el objetivo real de la memoria es optimizar la toma de decisiones, hacer que las personas puedan tomar decisiones inteligentes en determinadas circunstancias. Y para eso, olvidarse de las cosas sin importancia puede ser fundamental.

También te puede interesar: Este cereal tiene un ingrediente que modifica la conducta infantil

Vendría siendo como dejar ir algunas cosas que ya no tienen relevancia para facilitar la generación de nuevos pensamientos, reemplazando la novedad por lo ahora inútil. 

Esto quiere decir que olvidar es un mecanismo de optimización del uso de nuestra memoria. Un cerebro que olvida ocasionalmente las cosas es señal de una mente sana.

(Con información de Cultura Inquieta)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton