Las ventajas y desventajas de los métodos de depilación

Esta práctica ha ganado bastante popularidad entre hombres y mujeres de toda edad.

|
Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La depilación es uno de los procesos estéticos que más ha proliferado en los últimos años. A la marcada tendencia femenina, hay un creciente grueso en el número de hombres que año a año acuden a los especialistas en la materia para someterse a un procedimiento depilatorio.

Eliminar el vello en zonas indeseadas suele resultar en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. El dolor resulta ser el problema más frecuente. No obstante, hoy en día tenemos una gran variedad de métodos y técnicas depilatorias que hacen que esta tarea sea mucho más sencilla.

La gran mayoría de centros de estética continúa ofreciendo la tradicional depilación con cera, la cual es cada vez más obsoleta para quienes buscan eliminar los vellos de gran parte del cuerpo. Hoy en día el cliente es más exigente y quiere retirar el vello de una forma efectiva y lo más duradera posible.

A continuación presentamos los métodos más usados y cuáles son sus ventajas y desventajas.

  1. Depilación con cera. Se trata de uno de los métodos depilatorios más efectivos, pues retira el vello desde la raíz, de modo que tardará en volver a aparecer. Su principal inconveniente es el tiempo: es un proceso lento y doloroso. Calentar la cera y prepararla requiere de bastante tiempo y su aplicación causa dolor y molestias. Además, puede provocar enrojecimiento por su agresividad.
  2. Depilación con crema depilatoria. Es una técnica que se caracteriza por su rapidez. Para aplicarla, debemos aplicar la crema sobre la zona que vamos a depilar, para luego dejar unos minutos que haga efecto. Posteriormente, se retira junto con el vello. Las desventajas de este método son el fuerte olor que expide la crema, en tanto que el vello crece más rápido con su aplicación.
  3. Depilación con luz pulsada. Es uno de los métodos más innovadores. En su sección de Cuidado Personal, el sitio Superguapas refiere que se trata de un dispositivo que emplea haces de luz con el fin de obtener una depilación permanente. La aplicación de esta técnica ocasiona la caída del vello, además, es indolora y bastante segura. La desventaja que presenta es que no puede aplicarse en cualquier tipo de piel, por lo que conviene consultar con un especialista primero.
  4. Depilación con láser. Es un método definitivo. La depilación con láser es bastante costosa y requiere de un postratamiento, dado que es una técnica muy agresiva con la piel. Por otra parte, no tiene un uso doméstico, de modo que solo puede aplicarse en un centro estético y en manos de un profesional.
  5. Depilación con maquinilla eléctrica. A través de esta herramienta, se elimina el vello de raíz, por lo que es considerado un método efectivo y duradero. La desventaja es el leve dolor que causa y el tiempo que requiere para realizar el procedimiento. Además, no se recomienda su uso para todas las zonas del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton