18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Es mejor la leche animal o vegetal? Lee esto...

Hay que mirar las etiquetas para detectar si hay sabores añadidos.

Recomiendan elegir una leche de bajo contenido graso. (Foto: Contexto)
Recomiendan elegir una leche de bajo contenido graso. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook ¿Es mejor la leche animal o vegetal? Lee esto...Compartir en Twiiter ¿Es mejor la leche animal o vegetal? Lee esto...

Agencia
Ciudad de México.- Algunas personas creen que deben seguir tomando leche animal por su valor nutricional pero tienen problemas para digerir su azúcar natural, la lactasa, o simplemente son intolerantes a ella, lo que les causa un malestar gastrointestinal. Por esta razón buscan otras bebidas como sustituto.

En caso que prefieras continuar bebiendo leche de vaca o animal, Linda Antinoro, dietista del Hospital Brigham de Harvard, recomienda elegir una de bajo contenido graso, ya que precisamente la leche animal tiene muchas grasas saturadas, que contribuyen a elevar el colesterol de tipo peligroso para la salud, informa La Gran Época.

Para estas personas, en el caso de ser “intolerante a la lactosa, o simplemente lactosa sensible”, la nutricionista recomienda la leche animal de bajo contenido graso y sin lactosa, que ya viene con una enzima añadida -la lactasa-, que ayuda a descomponer a los azúcares para que sean digeridos con facilidad.

También te puede interesar: ¿Se te cae el cabello? el bicarbonato puede ayudarte

En cambio si quiere descartar la leche de vaca o animal, hay bebidas a base productos de plantas, pero se debe tener en cuenta que en las alternativas, muchas de ellas no contienen calcio o proteínas, por lo que hay que compensar esta falta en caso de un cambio de dieta.

“Las leches de granos – arroz, avena, quinua– son ricos en hidratos de carbono”, advirtió la nutricionista. Demasiados carbohidratos y azúcares en una dieta diaria puede aumentar la glucosa en la sangre, lo que con el tiempo puede conducir a la inflamación. A su vez estos productos son pobres en calcio y proteínas, que se deberán conseguir en los restantes alimentos diarios, si se elige como bebida diaria", señala.

“La leche de soja, en tanto, es similar en calcio y proteínas a la leche de vaca, sin embargo tiene azúcares que pueden causar malestar gastrointestinal”, advirtió la nutricionista.

Además hay que mirar las etiquetas para detectar si hay sabores añadidos, tales como vainilla o chocolate, que suelen venir con azúcares extras.

Sobre las leches de nueces, almendras y avellanas, que de por sí son libres de lactosa, soja y de gluten -otro producto que causa problemas de digestión, son recomendadas por ser de bajas calorías y con grasas insaturadas, que son beneficiosas.

Lo que hay que considerar al seleccionar estas bebidas es que “una taza de leche de almendras podría tener sólo 5 gramos de proteína en comparación con ocho gramos de soya o leche de vaca”, por lo que hay que considerar si harán falta más proteínas en el día promedio.

Además algunas leches de estos frutos secos contienen un espesante conocido como carragenina que es recomendable evitar, ya que pese haber sido aprobado por las autoridades alimentarias en Estados Unidos, causan problemas intestinales.

Otros especialistas recomiendan evitar totalmente los aditivos químicos en las bebidas y los transgénicos(Soja transgénica), por sus efectos nocivos a largo plazo en la salud.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios