El proyecto es parte de su investigación dentro de un módulo de microbiología. (Infosalus)

Ciudad de México.- Una estudiante de ciencia y mamá ha compartido sus descubrimientos sobre las increíbles cualidades de la leche materna, a través de una foto fascinante en Facebook.

Vicky Greene, una mujer de 31 años y habitante del condado de Devon, en Inglaterra, quiso comparar la calidad de la leche materna en diferentes etapas como un pequeño proyecto en su primer año de posgrado en biociencia.

También te puede interesar: Cada segundo muere un bebé por leches de fórmula

Greene publicó una foto de seis cajas Petri con bacterias y leche materna en su interior de una mamá con un bebé de 15 meses de edad (etiquetada como BmA) y su propia leche (etiquetada como BmB), señalando estos datos como preliminares.

"Los puntos blancos en el centro son discos empapados en dos muestras de leche materna", escribió el 6 de febrero en Facebook.

"Los círculos cristalinos alrededor de los discos es donde las proteínas de la leche mataron a las bacterias.

"También funcionó con E.Coli y tuvo un buen desempeño frente a la MRSA(estafilococo aureus resistente a la meticilina)... El futuro es brillante, el futuro es la leche materna".

Greene explicó que el proyecto es parte de su investigación dentro de un módulo de microbiología. En esta etapa, no puede entrar en mucho detalle sobre sus descubrimientos, pues los escribirá en un reporte que presentará más tarde en el año.

"Mi hipótesis es excitante y me encanta que las personas, al igual que yo, piensen que la leche materna es increíble", dijo al Huffington Post UK.

"Hay muchos más datos, pero sólo he compartido esta foto. En ella se muestra que la leche materna puede matar a las bacterias, y que los anticuerpos de la leche inhabilitan a las bacterias tan efectivamente durante todo el tiempo de lactancia".