21 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

Conoce los lentes de contacto que se oscurecen con el sol

Fueron aprobados en 24 personas y comprobaron que no afecta al conducir.

Los lentes sólo pueden notarse un poco si tienes ojos claros, pero si tienes ojos cafés son prácticamente imperceptibles. (Milenio)
Los lentes sólo pueden notarse un poco si tienes ojos claros, pero si tienes ojos cafés son prácticamente imperceptibles. (Milenio)
Compartir en Facebook Conoce los lentes de contacto que se oscurecen con el solCompartir en Twiiter Conoce los lentes de contacto que se oscurecen con el sol

Agencia
MÉXICO.- Quienes usan lentes saben lo molesto que es no poder utilizar gafas obscuras para protegerse del sol. Algunos optan por un filtro que los obscurece automáticamente con la luz del Sol o fotocromáticos, otros prefieren los lentes de contacto, pero pronto no tendrán que escoger, pues se están desarrollando los lentes de contacto que se obscurecen automáticamente.

Recientemente aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), estos lentes de contacto creados por Johnson & Johnson también cuentan con un aditivo fotocromático que ocasionan que se oscurezcan un poco ante la luz solar y se aclaran una vez que estés en un interior. 

También te puede interesar:  Descubre aquí: ¿Qué tipo de padre eres?

Los lentes llamados Acuvue Oasys, fueron creados para uso diario durante 14 días y en realidad no tienen un impacto notable a simple vista....

Los lentes fueron aprobados luego de estudiarlos en 24 personas y comprobar que el cambio de color no afectaba a los conductores a la hora de manejar. "Los resultados del estudio demuestran que no hay evidencia que los lentes afectan el rendimiento visual a la hora de conducir", dijo la FDA. 

Pero si estás preocupado por verte como un demonio al utilizarlos, Donna Lorenson, vicepresidenta de comunicaciones de Johnson & Johnson Vision en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo a Buzzfeed que "no va a haber ojos aterradores de alien". 

¿Impacto notable?

Los lentes llamados Acuvue Oasys, fueron creados para uso diario durante 14 días y en realidad no tienen un impacto notable a simple vista.

De acuerdo con Lorenson, los lentes sólo pueden notarse un poco si tienes ojos claros, pero si tienes ojos cafés son prácticamente imperceptibles. 

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios